Las lágrimas de Neymar en la espectacular presentación con el Santos: “Vuelvo como un héroe”
El brasileño fue recibido con una gran fiesta y no pudo contener la emoción
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VD4LA7BUDNUYMSIJQ4L3N47NRU.jpg?auth=4e79ff21ca5f05d9d1951bf5933f47418f035906c697f240a4cb679934babcfe&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Neymar emocionado en su regreso al Santos / Sebastiao Moreira (EFE)
![Neymar emocionado en su regreso al Santos](https://cadenaser.com/resizer/v2/VD4LA7BUDNUYMSIJQ4L3N47NRU.jpg?auth=4e79ff21ca5f05d9d1951bf5933f47418f035906c697f240a4cb679934babcfe)
El regreso de Neymar al club que le vio nacer ha sido uno de los fichajes del mercado invernal. La locura en Brasil y en el Santos FC es total con la vuelta de su estrella. Y así lo demostraron ayer en una presentación que ni la lluvia pudo estropear. Con el estadio del Santos FC lleno hasta la bandera, Neymar fue recibido con un gran espectáculo de luces y de fuegos artificiales. También con la presencia de sus seres queridos y de Edinho, el hijo de Pelé, que fue quien le acompañó a pisar de nuevo el césped del Vila Belmiro. El brasileño apareció sobre una enorme camiseta en el suelo que reza el lema que expresó al marcharse del club en 2013 y que ha terminado cumpliendo: "Me voy, pero volveré".
Fue besarse el escudo y romper a llorar. La emoción se apoderó de Neymar, mientras el público vitoreaba su nombre y el espectáculo de fuegos artificiales le rodeaba. Tras secarse las lágrimas, Neymar aseguró estar "muy contento y muy feliz". A sus 33 años, la estrella brasileña volverá a vestir la camiseta santista. Tras su etapa en Arabia Saudí, donde estuvo lesionado y no tuvo regularidad, Neymar aseguró a los aficionados brasileños que no le faltará "fuerza, garra, determinación, fe y osadía" y que llega totalmente "renovado, más maduro y con sed de victorias".
Neymar llevará el 10, tal y como lució en la presentación y en sus primeras horas como nuevo jugador del Santos. Tras la fiesta en el estadio, el brasileño compareció en rueda de prensa. Y en ella, volvió a emocionarse. A Neymar se le saltaron las lágrimas al hablar de su familia, sobre todo de su padre, al que consideró "fundamental" en su vuelta a Brasil. "Salí de aquí siendo un niño, di la vuelta al mundo y vuelvo prácticamente como un héroe. Estoy contento, mis lágrimas son de felicidad", comentó ante los micrófonos.
Más información
El 10 habló también sobre cómo surgió la posibilidad de volver a Brasil. "Apareció la oportunidad de poder volver y no me lo pensé dos veces. Desde el primer día decidí que quería volver, se lo comuniqué a mi padre y funcionó. El Santos es el matrimonio perfecto", dijo el exfutbolista del FC Barcelona y PSG. De momento, su regreso es solo para los próximos seis meses, porque está cedido hasta final de temporada. "Es un contrato de seis meses que puede ser prolongado. No sirve de nada volver aquí solo por mi nombre. Volví para jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al Santos", afirmó Ney en la rueda de prensa.
La principal incógnita sobre el brasileño es su estado físico. Porque llega tras superar una grave lesión de rodilla y después de prácticamente un año sin jugar. "Físicamente estoy bien mejor, aunque no estoy al 100 %. Necesito minutos y partidos", señaló Neymar. Con la vuelta al Santos FC, busca recuperar su nivel porque el brasileño se pone como objetivo el Mundial 2026: "Todavía tengo algo que conquistar, es una misión que creo que será la última e iré a por ella de cualquier forma".