Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Estoy harto de callarme": el monumental enfado de Tomás Roncero tras el arbitraje del Espanyol-Real Madrid

Tomás Roncero señaló que ' si hay árbitros negligentes, mediocres y nefastos en el desempeño de su profesión, se les tarifa'

"Estoy harto de callarme": el monumental enfado de Tomás Roncero tras el arbitraje del Espanyol-Real Madrid

"Estoy harto de callarme": el monumental enfado de Tomás Roncero tras el arbitraje del Espanyol-Real Madrid

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El RCD Espanyol recibía hoy al Real Madrid, en el RCDE Stadium, para disputar la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Los 'periquitos' se llevaron los tres puntos en un partido marcado por las polémicas decisiones arbitrales. Una dura entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé en el minuto 60 de partido desencadenaría una serie de polémicas que empañarían un partido, que hasta ese momento, había transcurrido con normalidad. Alejandro c fue el colegiado del partido entre el Espanyol y el Madrid, mientras que el encargado de la sala VAR fue Iglesias Villanueva, que fue duramente criticado tras la acción entre el defensor del Espanyol y la estrella del Real Madrid.

Más información

Carlos Romero evitó un prometedor contragolpe de Kylian Mbappé mediante una dura entrada a la altura del gemelo, en el que el jugador del Espanyol entra con los tacos por delante y derriba con violencia a la estrella del club blanco. El árbitro de campo indicó la falta pero no consideró que existiese suficiente violencia como para enseñar la tarjeta roja a Romero. Además, la polémica explotó cuando Iglesias Villanueva, árbitro encargado del VAR, no llamó al colegiado de campo a revisar la acción por una posible tarjeta roja a Carlos Romero por la dura entrada que cometió contra Mbappé. Finalmente, Carlos Romero fue el autor del gol que le daba los tres puntos al Espanyol, lo que terminó de subir la temperatura en una polémica acción por la que se recordará este partido entre el RCD Espanyol y el Real Madrid. Tomás Roncero, pasó por Carrusel Deportivo para analizar los detalles de la acción entre Romero y Mbappé y el arbitraje español.

La entrada de Romero a Mbappé

Tomás Roncero analizó, junto al equipo de Carrusel Deportivo, su punto de vista a cerca de la polémica acción en la que Calos Romero debió ser expulsado minutos antes de anotar el gol de la victoria y llevarse los tres puntos en Cornellá. "Hoy los 'pericos' se han visto beneficiados por una arbitraje calamitoso y maledicente, porque yo lo del VAR, sobre todo en la jugada de la roja, yo lo siento pero esa entrada para cualquiera que sepa de fútbol es roja porque además el chaval, en un gesto que le ennoblece, ha reconocido en la declaración que le ha pedido perdón a Mbappé porque sabía que era una acción fea. Yo nunca he visto a un jugador que le pida perdón a otro por una amarilla. El problema es que hoy este señor ha visto la roja y no le ha dado la real gana.", explicó Tomás Roncero al equipo de Carrusel Deportivo.

El problema del arbitraje español

Como consecuencia de las polémicas arbitrales en el partido entre el Espanyol y el Real Madrid, Tomás Roncero también aportó su punto de vista sobre el panorama arbitral actual en España. El VAR llegó al fútbol moderno para hacerlo más justo, sin embargo, en los últimos meses el VAR a protagonizado una serie de errores arbitrales graves. Además, Roncero explicó cómo el nuevo cargo de Louzán, como presidente de la RFEF, ha podido afectar a la toma de decisiones arbitrales con el club de Florentino Pérez. "Rafael Louzán, nuevo presidente (...). Ahora los árbitros no se van a atrever a hacer ni una sola acción que pueda parecer que ayude al Madrid para que no parezca que Louzán les ha inducido. Louzán es gallego, ¿de dónde ese el árbitro de hoy, Muñiz Ruiz? gallego, ¿de dónde es Iglesias Villanueva, árbitro del VAR? gallego. Fíjate que sus paisanos no respetan a su presidente para que no parezca que favorecen al Madrid. Tenemos unos árbitros españoles que, en general, son malos, y los que son buenos yo creo que los fagocitan. Iglesias Villanueva es muy malo, y si es muy malo, no puede estar en esa profesión, se le echa por mediocre. Yo estoy harto de callarme (...), si hay árbitros negligentes, mediocres y nefastos en el desempeño de su profesión, se les tarifa", expresó Tomás Roncero sobre el arbitraje español en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00