"Es un firme convencido de que lo que hay en el campo es mejor": el gran problema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
Los miembros de 'El Sanedrín' analizan la derrota del conjunto blanco
"Es un firme convencido de que lo que hay en el campo es mejor": el gran problema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
01:13:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid se marcha de Barcelona sin haber podido llevarse ningún punto. Los blancos no pudieron realizar un buen partido, ante el gran planteamiento defensivo del RCD Espanyol. Más allá de un gol en los primeros minutos que acabó siendo anulado por falta previa de Mbappé, no pudieron generar demasiado peligro.
Más información
- "Me hicieron la vida imposible": Iván Helguera desvela los desagradables capítulos que precipitaron su salida del Real Madrid
- Problemón para el Real Madrid: Antonio Rüdiger, lesionado a siete días del derbi y a diez de la eliminatoria ante el Manchester City
- "Estarían como locos de jugar en el Madrid": los candidatos que atribuye Tomás Roncero a las palabras Ancelotti
Sin embargo, la acción que decantó el partido fue una entrada muy dura de Carlos Romero a Kylian Mbappé por la que debió ser expulsado. Esto no ocurrió y a la postre resultó fundamental para el transcurso de los 90 minutos y es que el lateral del Espanyol fue el encargado de anotar el gol que dio la victoria a su equipo. Sobre este tema debaten en 'El Sanedrín'.
La jugada polémica del partido
- Julio Pulido: "Esta herramienta que todos pensaban que iba a mejorar el fútbol y que había venido para este tipo de acciones no se utiliza en los momentos en los que verdaderamente se tiene que utilizar. Cómo un árbitro viendo repetida la acción en varias tomas es incapaz de llamar al árbitro y decirle que es una roja clarísima. Este tipo de acciones de VAR lo que hace es que nos cuestionemos la integridad de los árbitros, pero ahora que decimos del que ha estado en el VAR y no ha llamado al árbitro para expulsar al jugador del Espanyol, qué decimos, que es muy malo".
- Antonio Romero: "Es imposible que no la vea. Ahora tú puedes decir que el árbitro no tiene nivel, el árbitro se ha cagado, el árbitro no le ha querido expulsar, el marrón es para el del VAR que es un inútil, que lo es. Lo más grave para mí es que digamos que no lo ve en el campo porque si decimos eso este árbitro está inhabilitado para arbitrar".
- Miguel Martín Talavera: "Se puede sacar roja, porque es la típica jugada que, si el del campo saca roja, el del VAR aunque luego no vea tal impacto o más impacto o menos impacto no le puede avisar, pero es verdad que yo creo que lo que le salva a Romero de que le avisen del VAR es que no llega a impactar con los tacos, le toca con el empeine en el muslo y luego al caer sí es verdad que le roza la pierna".
- Bruno Alemany: "Que tengan que amputar las piernas de los jugadores y sino no es tarjeta roja. Solo si le da de lleno es tarjeta roja, para mi es un error. La entrada es durísima, le da, si ponemos en el foco si hay contacto o no hay contacto clarísimo, es que la entrada es de roja meridiana y yo no estoy de acuerdo en una cosa que decíais, el árbitro la tiene que ver en el campo, pero lo que es gravísimo es que el del VAR no corrija en este tipo de jugadas".
- Jordi Martí: "El problema que tenemos es que en el VAR se producen errores inexplicables y esto para los que creemos en el VAR nos genera mucha confusión. El cuerpo de árbitros que integra el VAR tiene que ser distinto a los del césped, y voy a poner un ejemplo. Los jueces de instrucción no son los mismos que los de las audiencias provinciales, porque puedes tener la tentación de no querer corregir a tu compañero, tienen que ser unidades distintas".
El gran problema de Carlo Ancelotti
- Jordi Martí: "Falta un elemento en la ecuación que es lo competitivo que hemos visto hoy al RCD Espanyol. Probablemente el mejor partido que ha hecho el Espanyol que en su estadio es un auténtico fortín. Los cambios le cuestan a Ancelotti, probablemente los haya hecho en algún caso tarde. El señor Vinicius ha hecho un partido lamentable, en la primera parte el Real Madrid no ha generado, a Modric lo utiliza con cuentagotas, fijate las distintas cuestiones extrictamente deportivas que explican esta derrota del Real Madrid".
- Miguel Martín Talavera: "Cuando el partido está que ves que no va, tampoco hay un volantazo por parte del entrenador. Ves que no te esté saliendo nada y metes algo, pero se sigue con los mismos confiando en que los de arriba son muy buenos y que alguna van a enchufar, pero es que tampoco se ve un volantazo en un momento en el que ves que el partido tiene un ritmo mortecino desde el arranque (...) Tienes que tener un colchón de 15 futbolistas para que te puedan dar cosas, pero el problema es que si tú no cambias el guión, no confías en esa segunda unidad para que te genere cosas es imposible, al equipo lo quemas".
- Julio Pulido: "Hay que poner el trazo de que el Madrid no ha metido una marcha más hasta el minuto 70 y a veces no te da. Creo que el trazo del partido del Espanyol también hay que ponerlo, porque el Espanyol ha hecho un partido en defensa muy serio y ha llevado al Real Madrid al punto donde le ha venido bien y en esa contra lo ha ganado. Pero la falta de intervención de Ancelotti creo que tiene que quedar esta noche reflejada. Ancelotti le cuesta un mundo tomar decisiones que puedan cambiar el curso del partido. Tiene una cantidad de jugadores que terminas no utilizando nunca, es que no interviene".
- Bruno Alemany: "Cuando juegan juntos Rodrygo, Mbappé y Vinicius tengo la sensación que cada uno hace la guerra por su cuenta. No veo que la cosa engarce entre los tres que al final es lo que se busca de una delantera, y cuando juega Vinicius me cuesta verlo".
- Antonio Romero: "Ancelotti es un firme convencido de que lo que hay en el campo es mejor que lo que hay en el banquillo, y cuadno este el partido sin decidir él prefiere a Vinicius al 60".