"Es siempre lo mismo, no existe": el gran 'debe' del Real Madrid en sus últimos partidos
El conjunto blanco no consigue anotar en la primera parte ante el RCD Espanyol
!["Es siempre lo mismo, no existe": el gran 'debe' del Real Madrid en sus últimos partidos](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20252%2F01%2F1738442866226_1738442928_asset_still.png?auth=1d19ec1886c54f1ef6582a87e223bde7c3553f343ed1e3f745b4ebedc7a765ca&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"Es siempre lo mismo, no existe": el gran 'debe' del Real Madrid en sus últimos partidos
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al Real Madrid le tocaba viajar a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol. Los blancos llegan en su mejor momento de la temporada para enfrentarse a un equipo que no está consiguiendo tener buenos resultados. A pesar de todo, como viene siendo habitual durante todo el año, los madridistas no suelen tener grandes inicios de partido, y eso se ha notado durante el transcurso del juego, siendo los pericos quienes estaban teniendo las mejores oportunidades.
Más información
- "Me hicieron la vida imposible": Iván Helguera desvela los desagradables capítulos que precipitaron su salida del Real Madrid
- Akanji asume el "reto" de tumbar al Real Madrid en Champions: "No era lo que queríamos, pero..."
- Problemón para el Real Madrid: Antonio Rüdiger, lesionado a siete días del derbi y a diez de la eliminatoria ante el Manchester City
Javier Herráez ya decía en Carrusel Deportivo que "el inicio de los partidos del Real Madrid es siempre el mismo, la profundidad no existe", entre algunas de las razones se encuentra los planteamientos que suelen llevar a cabo esta clase de equipos que se encuentran en una zona peligrosa de la clasificación contra los equipos de mayor nivel.
Álvaro Benito realizaba un análisis de los primeros compases del partido: "El Espanyol está en 4-4-2 defendiendo, en el bloque medio muy corto", en base a eso, contaba como trataba de contrarrestar este tipo de situaciones y es que "el primer objetivo, por lo menos yo intentaba cuando enfrentaba a un 4-4-2 de este tipo es hundirlos cerca de su portería para que no te puedan contratacar", la razón de ello es que "un equipo con dos delanteros siempre contraataca bien, siempre con dos jugadores más adelantados".
Por ello decía que "la clave es construir por fuera rápido para hundirlos más cerca de su área y a partir de ahí que aparezca la profundidad, que aparezca el uno contra uno", pero viendo la dinámica del partido admitía que "a la velocidad que ha iniciado el partido en circulación de pelota de momento poca cosa".
Más allá de una ocasión de Vinicius en la que conseguía marcar gol, pero era anulado por falta previa de Mbappé, el Real Madrid no conseguía generar el peligro necesario para ponerse por delante. Está siendo el Espanyol, mediante las contras quien más daño estaba ocasionando.