Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Era roja a Romero por su falta a Mbappé? Iturralde González resuelve la polémica del Espanyol-Real Madrid

El lateral derecho del Espanyol frenaba al francés con una segada por detrás

Corría el minuto 60 cuando el Real Madrid empezaba una contra muy peligrosa por medio de Kylian Mbappé, que se iba en velocidad de su rival. Fue en ese preciso instante cuando Carlos Romero, con el objetivo de detener el francés realizaba una segada que le mandaba directamente al suelo. La jugada seguía, es por ello que el colegiado no detenía el juego, pero una vez finalizada el lateral del Espanyol era sancionado con tarjeta amarilla.

Más información

Al ver la repetición se podía apreciar que la jugada se trataba de una acción muy peligrosa, en la que Carlos Romero conectaba con los tacos en el gemelo de Mbappé. A pesar de todo, ni el árbitro principal, ni el colegiado del VAR consideraron que debía ser expulsado del campo. Esta decisión no convenció en la redacción de Carrusel Deportivo que nada más ocurrir pidieron la tarjeta roja.

Iturralde González trataba de explicar la diferencia entre la ocurrida con Gallagher a la tarde con esta otra: "En disputa de balón si tú impactas con todos los tacos es roja directa y esa acaba raspando", mientras que, en esta no ocultaba su opinión y decía que "aquí por detrás es roja, rojísima y más rojo todavía", además echaba la culpa al colegiado principal diciendo que "la tiene que ver".

En la redacción no se detenía el mal estar por la gravedad de la acción y el castigo recibido. Iturralde otra vez trataba de entender los motivos de la no llamada del VAR: "Creo que no le llama, porque no le llega a impactar con todos los tacos, sino que le raspa. Yo creo que por eso no le llama", pero en esta ocasión se trata de algo incomprensible ya que "si tú sabes un poco de fútbol, no llegas al balón, no tienes disputa, vas con los tacos, la altura, es que lo tiene todo", finalmente concluía con que "es una de las peores entradas que he visto yo en los últimos años, porque si le pilla bien le retira", decía con mucha dureza.

También culpaba a los asistentes: "Si el cuarto árbitro y el asistente de esa banda le han llamado para la falta de Mbappé en el gol anulado a Vinicius, esto es muchísimo más grave que con un gol. Siempre digo lo mismo, un árbitro se puede equivocar en dar un gol, un árbitro se puede equivocar en un fuera de juego, se puede equivocar en un penalti, porque al final esto es un juego. Pero el árbitro tiene que cuidar la integridad física de los jugadores porque es el único bien que nos queda", decía con rotundidaz.

Después del partido, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, tampoco entendió por qué no expulsaron a Carlos Romero: "Es inexplicable la decisión que han tomado tanto el árbitro como el VAR. Todo el mundo lo ha visto. Lo más importante es vigilar y proteger al jugador. Ha sido una falta clara y una entrada muy fea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00