Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dembélé está en el mejor momento de su carrera: segundo 'hat-trick' consecutivo para convertirse en el máximo goleador de la Ligue 1

El delantero francés acumula ocho goles en los últimos cuatro partidos

Ousmane Dembélé, durante el partido entre el PSG y el Brest de la Ligue 1 / FEP

Ousmane Dembélé, durante el partido entre el PSG y el Brest de la Ligue 1

Ousmane Dembélé ha activado el 'modo estrella'. El delantero francés del PSG está en un grandísimo estado de forma, probablemente el mejor de su carrera futbolística, y así lo ha demostrado al materializar su segundo 'hat-trick' consecutivo. Tras hacérselo al Stuttgart en la última jornada de la primera fase de Champions League para certificar el acceso a los 'play-offs', en la Ligue 1 ha vuelto a hacer otro. Ha sido ante el Brest, precisamente el rival del PSG en el 'play-off' de acceso a los octavos de final de la máxima competición europea.

Los pupilos de Luis Enrique han goleado al Brest por un clarividente 2-5. Además de los tres goles de Ousmane Dembélé, un doblete de Gonçalo Ramos certificó el triunfo. El exjugador del Barça lleva ya diez goles en cinco partidos. Un registro sin precedentes en la Ligue 1, superior al que tiempo atrás consiguió Neymar, que obtuvo nueve en el mismo número de encuentros. Y en la Ligue 1 acumula ya un total de catorce. Es el máximo anotador en solitario de la competición, con dos más que el inglés del Marsella Mason Greenwood.

Diecinueve dianas en todos los torneos del curso acumula suma Dembelé que llevó a su equipo al triunfo. El atacante, ubicado por Luis Enrique en una posición más centrada, como punto, nunca fue tan prolífico. Ahora es un remedio para el París Saint Germain que en la pasada jornada no pasó del empate contra el Rennes. Brest y PSG se verán en los próximos días, en la Liga de Campeones, a ida y vuelta. El cuadro de Luis Enrique ganó el miércoles pasado al Stuttgart, con otro triplete de Dembelé. El Brest, revelación en el evento continental, fue superado por el Real Madrid.

Más información

La realidad es que el PSG de Luis Enrique está atravesando un gran estado de forma. No pierde desde el 1-0 que le metió el Bayern de Múnich en la Champions League el pasado 26 de noviembre. Además, acumula ocho victorias de forma consecutiva en los últimos nueve partidos que ha jugado. Dembélé, que está en el mejor momento de su carrera, está jugando de 'falso 9' y lo está bordando: 14 goles en los últimos 8 partidos, 19 goles y 6 asistencias en 25 partidos del PSG en esta temporada y, además, 14 goles en la Ligue 1. Por último, destacar que los galos llevan 721 días sin perder fuera de casa en Francia, dato que demuestra visiblemente su superioridad en la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00