Sociedad

Deja su coche en el aparcamiento de un aeropuerto durante más de un año y esta es la elevada deuda que acumula

Se trata de un Volkswagen Golf matriculado en Hannover y abandonado hace ya más de 365 días en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt

El coche abandonado en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt. / picture alliance

El coche abandonado en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

Madrid

Cristales rotos, el limpiaparabrisas rodeado de papeles publicitarios, varios envoltorios de alimentos y totalmente abandonado. Esta es la imagen que se observa en un coche estacionado en el aparcamiento de un aeropuerto alemán. Lo que parecía ser un descuido ya se ha convertido en un misterio que ha protagonizado los titulares de los medios locales, debido a la elevada deuda que acumula el dueño, quien aún no ha podido ser identificado.

Más información

Se trata de un Volkswagen Golf de color gris que se encuentra estacionado en el aparcamiento portuario de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, muy cerca del edificio de llegadas. Estacionar en estas plazas sale gratis los primeros diez minutos. Cuando se cumple ese tiempo, sin embargo, el parquímetro empieza a contar, llegando a alcanzar los 23 euros por hora y los 552 por día.

El vehículo ya lleva más de un año estacionado, por lo que la deuda que acumula ya ha llegado a las seis cifras, siendo esta de 200.000 euros. El problema ha venido cuando el dueño de este coche no ha podido ser identificado. Según los medios locales, la hipótesis más plausible es la de que se trate de un coche robado, aunque desde la Policía de Hannover (ciudad en la que está matriculado el vehículo) han asegurado no saber nada.

El futuro del Volkswagen Golf

Una vez se ha identificado que el coche lleva más de un año abandonado en el aeropuerto, ya se han tomado las medidas para poder esclarecer este misterioso caso. Desde el aeropuerto, mientras, se han referido a APCOA Deutschland GmbH, la empresa responsable de la gestión de las plazas de aparcamiento, que han asegurado estar ya en contacto con las autoridades y con el propietario para llegar hasta el desenlace de la investigación.

El interior del coche abandonado en el aeropuerto.

El interior del coche abandonado en el aeropuerto. / picture alliance

El interior del coche abandonado en el aeropuerto.

El interior del coche abandonado en el aeropuerto. / picture alliance

Preguntada por la deuda acumulada, la citada compañía ya ha explicado que cobrar los 200.000 euros por el aparcamiento dependerá "de que se pueda identificar al deudor y de que tenga los medios económicos necesarios", según han señalado ellos mismos. A pesar de su respuesta, lo cierto es que este caso ya ha generado un intenso debate sobre los elevados precios de los aparcamientos portuarios y el gran coste de no retirarlos a tiempo.

Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer quién es el dueño de ese Volkswagen Golf, que, de momento, sigue estacionado en la plaza de parking sumando dígitos a la tan elevada deuda que ya acumula el turismo y sirviendo como ejemplo para evitar dejar el coche en los aparcamientos de los aeropuertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00