Abres por error una carta para tu vecina en la que le informan de que tiene clamidia: ¿Qué haces?
Ángeles Caballero ha sorprendido a todos en 'La cena de los idiotés' con una historia de despistes, adulterio y venganza
Abres por error una carta para tu vecina en la que le informan de que tiene clamidia: ¿Qué haces?
08:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Cena de los Idiotas siempre deja temas para la reflexión, ya sea por parte de Aimar Bretos, Ángeles Caballero y Manuel Jabois, colaboradores habituales del programa, o de alguno de los invitados. En esta ocasión, los participantes fueron Maya Pixelskaya, presentadora de El Condensador de Fluzo, y Cristalino, nominado como actor revelación en los próximos premios Goya. En este caso, fue Caballero quien dejó a todos boquiabiertos con su dilema.
La periodista comenzó explicando que el protagonista de esta historia vivía en "un chalet adosado a las afueras de cualquier población". Normalmente teletrabaja y lleva una vida bastante rutinaria, hasta que, de repente, un día, mientras revisaba el correo, una carta del Servicio Madrileño de Salud le sorprende. La abre y descubre que le han "detectado clamidia".
Con la preocupación del momento, esta persona empieza a pensar en mil posibilidades hasta que se da cuenta de que no se ha hecho ninguna revisión reciente. Es entonces cuando comprende que realmente no es la destinataria de esa carta, pero sí sabe quién lo es: su vecina.
Más información
Según contó Ángeles, esta vecina "vive a caballo entre Madrid y Barcelona" y, hace unas semanas, mencionó que debía irse un par de meses a la ciudad condal por trabajo. Por lo tanto, esta persona sabe que no podrá entregarle la carta en mano. En ese momento, se da cuenta de que la única opción es dársela a su marido, con quien se acostó hace meses. Aquel encuentro, además, le "pareció un fiasco" y le dejó "muy mal cuerpo", hasta el punto de cogerle muchísima manía a este hombre.
El dilema que planteaba la periodista giraba en torno a este incómodo contacto con un vecino al que tanto odia. Ángeles expuso las dos únicas soluciones viables: Dejarle la carta y explicarle que la abrió por accidente, o vengarse de él, comunicarle que su esposa ha contraído una enfermedad de transmisión sexual y esperar a ver su reacción.
Las opiniones de los demás comensales fueron bastante similares. Cristalino aseguró que vengarse le daría "reparo" y que optaría por confesar que había leído la carta por accidente, dejando caer que conocía su contenido. De este modo, su vecino sabría que alguien más manejaba la información sobre la enfermedad de su esposa.
Maya Pixelskaya expresó una postura similar. Afirmó que, en lo personal, no es "nada vengativa", por lo que simplemente le explicaría que abrió la carta sin querer. Sin embargo, le advertiría de que sabe lo que pone en ella y que, si él no se lo cuenta a su esposa, lo hará ella misma. Manuel Jabois se mostró de acuerdo y aseguró que llamaría a la puerta, se disculparía y no le "contaría nada más".
Hablar con el cartero: una opción completamente diferente
La sorpresa la dio Aimar Bretos, quien se desmarcó por completo de las opciones planteadas por Ángeles. En su lugar, aseguró que "hablaría con el cartero". "Le diría: 'Mire, su fallo me ha metido a mí en un lío increíble. Solvéntelo usted sin decir que he sido yo quien la ha abierto'", explicó el presentador de Hora 25.
Sin embargo, la más radical fue la propia inventora del dilema, quien confesó a los demás que se "regocijaría" e "intentaría ver la cara que pone" el vecino al despedirse.
La cena de los idiotés 2x18 | Un tarantrán y se acabó
59:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles