La familia de Jean-Marie Le Pen denuncia la vandalización de su tumba: "Nuestra determinación será igual a vuestra infamia"
El lugar de sepultura del expolítico francés fue destrozado por varios individuos en el panteón familiar de los Le-Pen

Tumba vandalizada de Jean-Marie Le Pen

Madrid
La tensión política en Francia aún es vigente medio año después de que el país galo celebrase sus elecciones legislativas, en donde la extrema derecha liderada por Marine Le-Pen fue derrotada en la segunda vuelta de los comicios por el Nuevo Frente Popular de Izquierda.
Más información
Ahora, el gobierno francés ha vuelto a ser derrocado de nuevo en una histórica moción de censura secundada por la izquierda y la ultraderecha francesa. En medio de este caos político, la tumba del expolítico y líder del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, padre de la diputada y actual líder del partido extremista, Marine Le Pen, ha sido destrozada y vandalizada por varios individuos tres semanas después de su muerte.
La tumba, situada en el panteón familiar de los Le-Pen en la ciudad de La Trinité-sur-Mer, amaneció este viernes con parte de la piedra que conforma su lugar de sepultura destruida y las flores que habían dejado amigos y familiares por el suelo.
"Destruiste la tumba de nuestros antepasados. ¿Tal vez piensas que nos romperás el corazón, nos intimidarás, nos desanimarás? Pero nuestra respuesta será luchar contra ustedes cada vez con más fuerza, generación tras generación. Nuestra determinación será igual a vuestra infamia", ha escrito la nieta de Jean-Marie, Marion Maréchal, en su cuenta de X.
Por su parte, el presidente del Frente Nacional francés, Jordan Bardella, también se ha sumado a las críticas expuestas en redes sociales sobre la destrucción de la tumba de Le-Pen: "La profanación de la tumba de Jean-Marie Le Pen es un acto incalificable, cometido por quienes no respetan ni a los vivos ni a los muertos. Espero que sean encontrados y severamente castigados por la Justicia".