"Hay gente que lo más parecido que ha visto a un balón es una caja de zapatos, pero critica a Ancelotti": la defensa a ultranza de Manolo González antes de medirse al Real Madrid
El entrenador del RCD Espanyol ha arropado en rueda de prensa al que será su rival en el banquillo en la 22ª jornada de LaLiga
Asume el RCD Espanyol la papeleta de hacer frente este sábado a un Real Madrid que viaja a Cornellá asentado en el liderato de LaLiga. Los blancos han respondido con resultados a las críticas por el juego en sus primeros meses de temporada, muchas de ellas dirigidas a su entrenador, y su próximo rival no ha dudado en poner en valor todos sus méritos. Manolo González, quien prepara el plan espanyolista para intentar tumbar al líder, ha plasmado en su rueda de prensa previa una de las mayores defensas que se recuerdan hacia Carlo Ancelotti.
Más información
- Ancelotti: "Muchos quieren jugar aquí, incluso jugadores que nadie puede sospechar"
- Dani Carvajal defiende a Carlo Ancelotti de las críticas: "Al míster nunca hay que enterrarlo"
- Las claves del ‘nuevo’ derbi europeo: el papel de los fichajes del Manchester City, la ausencia de Rodri, el papel de Vinicius...
Fue preguntado el técnico 'perico' sobre estas semanas en las que el italiano se vio en el ojo de las críticas. Y atónito por esta circunstancia, González dejó una curiosa perspectiva ante la prensa. "Habla tanto su trayectoria como jugador en primer lugar como su trayectoria como entrenador a posteriori", comenzó, contradiciendo a todos los que habían responsabilizado a Ancelotti del atasco en el juego del Real Madrid, antes de mostrar su indignación: "Ha llegado a un punto el fútbol en el que discutimos todo... ¿Qué ocurre? Yo no voy al cirujano y le digo cómo tiene que operar a nadie, porque no tengo ni puta idea".
"Hay gente que lo más parecido que ha visto a un balón es una caja de zapatos, pero critica a Ancelotti. Como en fútbol todo es criticable, de fútbol todo el mundo sabe y el respeto, aunque hayas ganado mil Champions, parece que no existe, ocurren estas cosas", sostuvo, llegando a colocar al entrenador madridista como un "ejemplo" a seguir para sus colegas de profesión: "Para mí es un señor en la manera de comportarse, un ejemplo para todos los entrenadores en su comportamiento hacia el rival y con su equipo".
Es más, para el propio Manolo González es un espejo en el que mirarse. El palmarés de Ancelotti, como aseguró, es la envidia del técnico espanyolista: "Ojalá yo gane algún día la ínfima parte de lo que ha ganado él", reflejó.
"Las creencias desde el otro lado de la Diagonal me dan igual"
El otro gran punto destacado de la comparecencia fue el pensar extendido en un sector de Barcelona de que el Espanyol rara vez hace frente al Real Madrid. Manolo González, de nuevo, no pudo ser más tajante en su respuesta: "La creencia será por parte de la gente del Barça, supongo. ¿No? A mí las creencias que tengan desde el otro lado de la Diagonal me dan igual", apuntó, focalizado en intentar sacar tres puntos este sábado que acerquen al Espanyol a su objetivo de la permanencia en Primera DIvisión.