Netflix anuncia la fecha de estreno de la tercera y última temporada de 'El juego del calamar'
La serie surcoreana llega a su fin con la llegada de la tercera temporada

Una imagen de la serie 'El juego del calamar'. / Netflix

La segunda temporada de 'El juego del calamar' dejó a muchos de sus fans con ganas de más. La serie de Netflix se estrenó en 2021 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno televisivo y mediático debido a la violencia que presenta la serie y su forma de visibilizar la desigualdad económica generada por el capitalismo de hoy en día que es capaz de enfrentar a personas por dinero.
El pasado 26 de diciembre salió a la luz la segunda temporada, donde su protagonista vuelve a adentrarse en el macabro juego donde el premio va aumentando a medida que sus jugadores van siendo asesinados en las distintas pruebas a las que se enfrentan.
Sin embargo, el final abierto dejó a sus millones de seguidores con la sensación de que la historia no había acabado, algo que desde Netflix corrobaron cuando anunciaron que habría una tercera y última temporada. Ahora, la multinacional ha anunciado que será el próximo 27 de junio cuando se estrene la temporada final.
Más información
Hwang Dong-hyuk, director y guionista de la serie, habló en una entrevista con 'El País' acerca del rodaje de la tercera temporada, la cual se grabó seguida a la segunda, y cómo ha sido su experiencia al grabar y crear la serie. "No voy a volver a hacer esto nunca más", confiesa Dong-hyuk en relación a continuar la serie con más temporadas. "Se acabó", añade.
Pese a que la serie ha sido un éxito mundial, y el propio director se consagró como el primer director asiático en ganar un premio Emmy, Dong-hyuk ha asegurado que ha sufrido bastante al dirigir y escribir la serie durante estos últimos años. Debido a la gran magnitud de trabajo y esfuerzo, físico y metal, que derrocho en su obra durante el desarrollo de la primera y segunda temporada, el director perdió seis dientes en el proceso a raíz del estrés. "Pensé que esta vez estaría bien… pero ahora mismo tengo dolor y creo que me voy a tener que quitar otro par pronto. Me da miedo el dentista, así que lo estoy posponiendo todo lo que puedo", relata.