Por el principioPor el principio
Sociedad

Mikel Erentxun revela su mayor trauma, que dura hasta el día de hoy: "Me jodió la vida"

El cantante ha estado en 'Por el principio', donde ha contado cuál fue el motivo del trauma que aún lo acompaña

Mikel Erentxun revela su mayor trauma, que dura hasta el día de hoy: "Me jodió la vida"

Mikel Erentxun revela su mayor trauma, que dura hasta el día de hoy: "Me jodió la vida"

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Mikel Erentxun ha marcado una época en el rock español. El ex vocalista del grupo Duncan Dhu, con el que saltó a la fama gracias a canciones como En algún lugar o Una calle en París, ha estado en Por el principio, donde ha contado uno de los traumas que adquirió en su juventud, el cual, a día de hoy, aún lo persigue y le ha impedido hacer una de las cosas más hermosas que alguien puede experimentar en la vida.

El cantante ha confesado que fue la película Tiburón la causante de este trauma que lo acompaña hasta el día de hoy. Esta producción cinematográfica, dirigida por Steven Spielberg, pasó a la historia del cine como una de las mejores películas de terror, con la gran curiosidad de que, en realidad, el tiburón casi nunca aparecía en pantalla. Fueron la música y los efectos sonoros los que lograron generar miedo y tensión en los espectadores.

Prueba de esos sentimientos es el propio Erentxun, quien cuenta que, cuando vio la película, tenía 14 años y que, en realidad, no deberían haberle permitido verla, porque lo "marcó para siempre". Desde entonces, asegura que no ha podido volver a bañarse en el mar, ni siquiera después de más de 40 años desde aquella experiencia.

Más información

El artista afirma que esto le "jodió la vida". Relata que le "marcó para siempre", que desarrolló un pavor al mar y que, desde entonces, se convirtió en "un hombre de piscina". A pesar de ello, cuenta que tuvo incluso su "época surfera", aunque sin tocar el agua.

"Estaba todo el rato en la tabla y siempre me rodeaba de gente", relata Erentxun sobre aquella época en la que pensaba que, si aparecía un tiburón, habría muchas personas alrededor. Explica que le daba muchísimo miedo tener los pies en el agua y que, por ello, en lugar de usar una tabla de surf, prefería un "tablón", el cual le permitía mantener los pies fuera del agua.

El cantante ha revelado que "nunca ha podido bañarse en alta mar", ni siquiera cuando lo han invitado a pasar un día en barco y todos a su alrededor se han lanzado al agua. Erentxun ha confesado que incluso sus hijos se "tiran al mar abierto" mientras él los observa desde arriba y busca alguna excusa para evitar bañarse con ellos. Todo ello, dice, por "culpa de esa película", con la cual también entendió que las prohibiciones están para cumplirse y que, al no ser apta para menores, nunca debería haberla visto.

Mikel Erentxun, el niño que imitaba a Elvis

Mikel Erentxun, el niño que imitaba a Elvis

52:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00