Meta pagará 25 millones de dólares a Trump como compensación por cerrar sus cuentas de Facebook e Instagram tras el asalto al Capitolio
Según informa el diario 'Wall Street Journal', Trump exigió a Zuckerberg, dueño de Meta, en su reunión en Mar-a-Lago que resolviera la demanda presentada por el presidente de EEUU para poder "entrar en su círculo"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RQE6JV3QLW2JXRUAOHVOM5ECLE.jpg?auth=fe4e629c6239a76fb0c4d4106af0e573d345e08e09027dcc010bf80d8cc24378&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante la toma de posesión de Donald Trump / SHAWN THEW / POOL (EFE)
![El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante la toma de posesión de Donald Trump](https://cadenaser.com/resizer/v2/RQE6JV3QLW2JXRUAOHVOM5ECLE.jpg?auth=fe4e629c6239a76fb0c4d4106af0e573d345e08e09027dcc010bf80d8cc24378)
La llegada de Donald Trump al poder ha mostrado las costuras ideológicas de los principales dueños de las empresas tecnológicas. Pese a haber mostrado contrario a las ideas y la candidatura del magnate, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, así como los dirigentes de empresas como Amazon o Microsoft, han olvidado todas sus diferencias para rendir pleitesía al nuevo presidente del país.
Más información
Tras realizar donaciones millonarias para el acto de toma de posesión, se reunieron con Trump en su mansión de Mar-a-Lago con el objetivo de acercar posturas. Y así ha sido. Según publica el diario Wall Street Journal, Zuckerberg va a pagar 25 millones de dólares a Trump para compensarle por haberle cerrado las cuentas después del asalto al Capitolio, en el que murieron 5 policías y otros 4 se suicidaron poco después por lo que habían vivido.
Tras el llamativo suceso, Facebook e Instagram cerraron la cuenta de Trump, al considerarlo instigador del asalto debido a los mensajes que fue emitiendo durante todo el día, mientras miles de personas se concentraban en la puerta del Capitolio. El magnate recurrió la decisión en los tribunales y ahora, con su regreso a la Casa Blanca, la compañía va a pagar esta cantidad de dinero para zanjar el asunto.
En este sentido, según publica el citado medio, todo lo debatieron en una reunión el propio Trump y Mark Zuckerberg. El magnate lo citó en noviembre en su mansión de Florida y le dijo a Zuckerberg que tenía que resolver lo de la demanda para poder "entrar en su círculo". Y efectivamente, Zuckerberg ha accedido a pagarle 25 millones de dólares.
Del total de esa cantidad, 22 millones irán a parar a un fondo para la biblioteca presidencial de Trump, y el resto se destinará a los honorarios legales. Por su parte, Meta no va a admitir haber cometido ningún delito, en un acuerdo de conciliación que Trump firmó este miércoles en la Oficina Oval.