Uno de los principales presentadores de la CNN deja la cadena y lanza una advertencia contra Trump: "No hay que doblegarse ante los tiranos"
Jim Acosta tuvo un agrio enfrentamiento con Donald Trump en la Casa Blanca en el que el presidente le retiró la palabra
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DE6W4DBU7JBVVDS6UA7AFNI3DA.png?auth=e6671022e31dcd559092abee1d5c06ef4bcae3a73f87ccb535ff6c20572ffbf5&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Jim Acosta se despide de la audiencia en su último informativo en la CNN / CNN
![Jim Acosta se despide de la audiencia en su último informativo en la CNN](https://cadenaser.com/resizer/v2/DE6W4DBU7JBVVDS6UA7AFNI3DA.png?auth=e6671022e31dcd559092abee1d5c06ef4bcae3a73f87ccb535ff6c20572ffbf5)
Madrid
Jim Acosta ha sido durante 18 años uno de los rostros más conocidos de la CNN. Saltó a la fama a nivel internacional cuando, cubriendo la Casa Blanca en 2018, se enfrentó a Donald Trump preguntándole en repetidas ocasiones sobre si no creía que estaba "demonizaba" a los inmigrantes cuando se refería a ellos como "criminales". Durante una rueda de prensa, Trump le prohibió preguntar y le dijo: "No seas maleducado, vosotros sois fake news".
Parece que Trump no le ha perdonado porque su vuelta a la Casa Blanca ha coincidido con la salida de Acosta de la cadena y el presentador se despidió este martes durante su último informativo. Primero, dio las gracias a sus compañeros tras las cámaras y luego quiso aclarar algo: "La gente a menudo me pregunta si uno de los momentos más álgidos de mi carrera fue cuando cubría a Donald Trump pero la verdad es que no. Fue en 2016 cuando acompañé a Barack Obama a Cuba y tuve la oportunidad de preguntarle al dictador Raúl Castro sobre los políticos presos de la isla. Como un hijo de un cubano refugiado, yo aprendí esta lección: "Nunca es un buen momento para doblegarse ante un tirano", sentenció.
Acosta explica que siempre ha creído en el poder de la prensa para "rendir cuentas" y que es lo que ha intentado hacer desde la CNN y continuar en el futuro. Por eso, antes de despedirse del todo, quiso dejar un mensaje final: "No cedan ante las mentiras. No cedan al miedo. Aférrense a la verdad y a la esperanza".
El presentador emplazaba a los espectadores a conocer sus planes próximamente y les daba las gracias por haberle dejado "colarse en sus casas" durante estos años. Tan solo unas horas más tarde, aclaraba en la red social X que a partir de ahora será "independiente", "al menos por el momento", y animaba a todo el mundo a que le siguiera en esa plataforma, donde va a compartir reflexiones sobre noticias y política.
Tras el incidente con Trump en 2018, la Casa Blanca le retiró la acreditación. Más tarde se la volvió a conceder pero cambiaron las reglas para participar en las ruedas de prensa que, entre otras cosas, incluía la prohibición de repreguntar. Los periodistas solo podían hacer una pregunta y luego ceder la palabra a los reporteros. Sólo si el presidente daba permiso, podría preguntar de nuevo el periodista. En caso de no acatar esa medida, la Casa Blanca se acogía a su derecho de revocar la acreditación.