Rodri quema una nueva etapa en su recuperación: refuerzo de lujo para el entrenamiento del Manchester City
El mediocentro español ha vuelto a pisar césped esta semana cuatro meses después de su lesión
Trata de revertir el Manchester City la delicada situación en la que quedó a finales de 2024 y enero ha permitido acabar con la peor racha de resultados del equipo desde que Pep Guardiola llegó al club. Una sola victoria en los 13 partidos previos a las Navidades quedó en el olvido gracias a los refuerzos de peso con los que ha contado el vestuario. Muchas caras nuevas han dado un impulso al equipo. Khusanov, Vítor Reis o Marmoush, todos llegados en el mercado de invierno, han supuesto aire fresco para un plantel que acusó mucho una plaga de lesiones. También ha ayudado al equipo el haber aligerado su enfermería y en las últimas horas ha podido congratularse de los avances en una de sus bajas más sensibles: Rodri Hernández.
Más información
- Guardiola, a pocas horas de 'jugársela' en Champions: "Sabemos lo preocupado que estás, pero pregúntame después"
- El 'factor Rodri' que explica la debacle del Manchester City: "El equipo está vendido"
- La calculadora de los equipos españoles en Champions: qué necesitan Madrid y Atlético para evitarse el playoff y estar en los octavos
El pivote español, eje sobre el que giraba el juego del Manchester City y pieza angular en el esquema de Guardiola, dio uno de los reveses más importantes a los 'citizens' cuando cayó lesionado de gravedad el pasado 22 de septiembre. El diagnóstico confirmado de rotura de ligamento cruzado de la rodilla dinamitó por completo los planes del equipo. Sin uno de sus principales pilares para afrontar casi toda la temporada, el dueño del medio campo quedó entonces en el limbo.
Ya después de sus primeros meses lesionado dejó claro Rodri Hernández que iba a hacer todo lo posible por contradecir a los cirujanos que le operaron. El centrocampista puso el foco en su rehabilitación en acortar los plazos todo lo posible. Y es que la inclusión de nuevas competiciones a las puertas del verano, como el Mundial de Clubes o la UEFA Nations League, han abierto la puerta a un regreso soñado antes incluso de las vacaciones. "Por un tema de coco, intento acabar esta temporada", señaló junto a Manu Carreño durante su visita a 'El Larguero' de la Cadena SER, ya el pasado mes de noviembre.
Sus intenciones, de momento, siguen viendo cómo su rehabilitación sigue dando pasos al frente. Rodri, bromeando y vestido de corto, se dejó ver esta semana en uno de los entrenamientos del Manchester City. Ya sobre el césped, pero sin ejercitarse junto a sus compañeros. El Balón de Oro, avistando su vuelta aún en la lejanía, trató de servir de impulso anímico para sus compañeros antes de una fecha crucial para los 'citizens'. Los suyos están obligados a ganar al Club Brujas este miércoles para seguir con opciones en la Champions League o, de lo contrario, quedarán eliminados a las primeras de cambio.
Rodri Hernández: "¿El Real Madrid? Si te llama el mejor club de la historia, hay que prestar atención"
01:17:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles