La Fiscalía pide a la jueza que interrogue al novio de Ayuso antes de que se vaya de viaje
La magistrada había suspendido por cuarta vez la citación a Alberto González Amador por un viaje que tenía previsto
Nuevo movimiento de la Fiscalía en el caso de fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso que avanza la SER. El Ministerio Público pide a la jueza que cite a Alberto González Amador antes del 3 de febrero, la fecha en la que se vaya de viaje al extranjero y motivo por el que la magistrada había suspendido por cuarta vez esta citación, que en un principio estaba prevista para el día 7 de febrero.
La Fiscalía de Madrid dice en su escrito, a cuyo contenido ha accedido la SER, que ya que el novio de Ayuso “ha decidido ausentarse” de España sin esperar a su declaración que estaba prevista para el 7 de febrero, y el juzgado “da por bueno” el viaje, que le cite antes de que este tenga lugar. El fiscal pide a la jueza que “sin demora” le cite a declarar el 3 de febrero como tarde, ya que el 4 sale de viaje a Estados Unidos, viaje que continuará del 8 al 12 en México.
De esta forma, el Ministerio Público rechaza la pretensión del novio de Ayuso, que quiere posponer su citación a después de que la Audiencia decida sobre su pieza separada en la que también se le pretende investigar por corrupción en los negocios.
¿Ayuso tiene algún tipo de responsabilidad por los gastos de sus vacaciones que su novio intentó desgravarse? Un técnico de Hacienda responde
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El fiscal, que en el escrito acusa a la defensa del novio de Ayuso de retrasar “más de un mes” el trabajo de la Audiencia Provincial por “omitir” información relevante, pide además que se localice el domicilio en España del ciudadano mejicano que supuestamente falsificó facturas en beneficio del fraude de Alberto González, por “si fuera necesario adoptar medidas para evitar su sustracción a la justicia”, y remita oficios para ello tanto a la policía nacional como a Extranjería.
La Fiscalía quiere que la jueza cite “sin demora” a Alberto González para que declare sobre su reconocido fraude fiscal y falsedad en documento, cuando ha transcurrido un año desde que fue denunciado.
Pretende además que Alberto González sea investigado en una pieza separada por corrupción en los negocios, por los 500.000 euros pagados por el novio de Ayuso a la esposa del presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino, por una empresa que carecía de valor y que supuestamente, Alberto González utilizó como pantalla para pagar menos a Hacienda. Para el fiscal, el abono del medio millón parece ser un “pago de una comisión encubierta” al principal cliente del novio de Ayuso. Una conducta que es “susceptible de constituir un delito de corrupción en los negocios”.
Desde hace casi un año el Ministerio Público atribuye a Alberto González la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública al eludir el pago de más de 350.000 euros de beneficios obtenidos con la compraventa de mascarillas durante la pandemia del coronavirus, y un delito de falsedad documental al emplear, supuestamente, una red de facturación fraudulenta para rebajar la cuota a abonar al fisco.