Sociedad

Año Nuevo chino 2025: qué animal corresponde y qué representa en el horóscopo

Da comienzo este 29 de enero y se prolongará hasta el 16 de febrero

Año nuevo chino

La serpiente es el animal de este 2025. / NurPhoto

La serpiente es el animal de este 2025.

En la cultura china, no siguen el tradicional calendario gregoriano, sino que se rigen por un calendario que se ajusta a los ciclos de la luna, lo que provoca que el inicio del año nuevo varíe de año en año, generalmente entre los días de enero y febrero. Mientras que nosotros estamos acostumbrados a empezar el año todos los 1 de enero, en el caso de China, este año da comienzo este miércoles 29 de enero. El pasado año, el Año Nuevo chino dio comienzo el 10 de febrero de 2023, casi dos semanas más tarde que este año.

El horóscopo chino se basa en 12 ciclos anuales, que representan 12 animales que se repiten cada año. Los animales que componen el horóscopo chino son, en este orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Estos se combinan con cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este año ha llegado el turno de la Serpiente de Madera. Este animal es considerado como sagrado, dador de buena suerte y relacionado también con la sabiduría.

Así son los nacidos bajo la serpiente de madera

La serpiente es el horóscopo de aquellos que nacieron en los años 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013. Como cada combinación de animal y elemento se repite en ciclos de 60 años, la última vez que tocó un año de la Serpiente de Madera fue en 1965. En este caso, los nacidos en Año de la Serpiente, suelen ser inteligentes, creativos y encantadores, pero también astutos y despiadados.

Según las predicciones recopiladas por South China Morning Post en su página web, los nacidos bajo el signo de la serpiente tendrán un 2025 lleno de retos, principalmente en el ámbito laboral y financiero. Estos desafíos requerirán que los nacidos bajo este signo, se llenen de optimismo y adaptabilidad para superar los obstáculos. Además, recuerda que evitar las influencias negativas y priorizar la salud será fundamental a lo largo de todo el 2025.

Los signos que peor se llevan con la serpiente son el tigre, el mono y el cerdo. Estas rivalidades se pueden manifestar tanto en las relaciones amorosas como en las interacciones profesionales, por lo que es importante saber cómo lidiar con estos signos. La combinación entre el tigre y la serpiente suele estar marcada por la desconfianza y la falta de empatía, lo que dificulta la cooperación y la solución de problemas. En el caso de una relación entre el mono y la serpiente, existe la posibilidad de que las vías de comunicación no funcionen, lo que generará desconfianza, incomprensión y falta de harmonía. El cerdo y la serpiente suelen interactuar en ambientes caóticos, donde priman el desacuerdo y la incomprensión, haciendo que resulte difícil solucionar las diferencias.

Entre las celebridades más conocidas que han nacido en el año de la serpiente se encuentran Mahatma Gandhi, Pablo Picasso, Anna Frank, Bob Dylan, J.K. Rowling y Taylor Swift.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00