Sociedad

“Ojalá un poquito más de amor en el mundo y menos criticar”: la odisea de una joven que viajó a Marruecos para recuperar su móvil robado

Cristina ha contado en redes sociales todos los pasos que siguió hasta conseguirlo

Cristina explica cómo recuperó su móvil de Marruecos. / TikTok

Cristina explica cómo recuperó su móvil de Marruecos.

"Os cuento cómo conseguí recuperar mi móvil robado en Marruecos", así comienza la explicación de Cristina en redes sociales sobre la odisea que ha vivido.

"Me robaron el móvil el mes pasado en Madrid. Lo localicé en un piso en Madrid, pero tras hacer una consulta, la Policía me dijo que no podía entrar en un domicilio privado si no había una orden judicial. Tres semanas después veo que encienden mi móvil en Marruecos. Espero un par de días a ver si lo vuelven a encender en el mismo sitio y, efectivamente, lo vuelven a encender en la misma ubicación", explica.

Y continúa con la explicación: "Con la misma, cogí un vuelo y me fui para Marruecos. El móvil sinceramente me da igual, pero no tenía copia de seguridad y tenía muchas cosas que no quería perder".

"Me cojo un avión, me voy a Marruecos. El móvil estaba al lado de Larache, en Sahel, entre Casablanca y Tánger. Voy para allá, me acerco al sitio de la ubicación para ver dónde podía estar el móvil y fue un error brutal. ¿Por qué? Porque me vieron, me reconocieron y llevaron mi móvil al campo y lo escondieron. Y al estar apagado, ya no me mandaba ubicación", cuenta.

Cristina fue entonces a una comisaría, contó su caso y enseñó la denuncia realizada en España, la caja del dispositivo y el IMEI. En menos de una hora, la Policía de Marruecos ya tenía una orden de registro de la ubicación y una autorización de la Interpol, que es quien verifica el pasaporte y la denuncia realizada en España.

"Me trajeron a una policía que me salvó la vida. La chica me ayudó a todo. Fueron a la casa 20 o 30 policías al menos. Iba el comisario y el resto de comisaría. Una brutalidad. Le dijeron al chico, mira la última ubicación pone que estaba aquí, venimos a por él. El chico decía que allí no estaba, que se estaba equivocando, que si no tenía orden no podían entrar. La Policía le enseñó la orden. Yo entré la primera y con el Apple Watch iba diciendo, derecha, izquierda y tal hasta que me llevó a la habitación donde estaba el teléfono. Era un IPhone 15 Pro Max, que creo que tiene una mayor ubicación. Pero, no estaba mi teléfono porque como me habían visto se lo habían llevado. En menos de tres horas yo ya tenía mi teléfono", ha explicado.

Cristina ha alabado la actuación de la Policía de Marruecos en todo momento.

“Ojalá un poquito más de amor en el mundo y menos criticar”

A pesar de querer contar su caso para ayudar a otras personas que les haya pasado, Cristina ha recibido numerosas críticas en redes sociales y se ha visto obligada a realizar otro vídeo en el que va respondiendo a todas ellas y dando las explicaciones necesarias.

“Ojalá un poquito más de amor en el mundo y menos criticar”, ha llegado a decir. Los vídeos con las explicaciones han tenido numerosas reproducciones hasta hacerse virales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00