Míchel carga contra la directiva del Rayo por las pérdidas de tiempo: "Hay cosas que vienen de arriba y quedan muy mal"
El técnico del Girona y exjugador del Rayo ha hablado así tras la derrota de su equipo en Vallecas por 2-1
Los minutos finales del Rayo Vallecano 2-1 Osasuna han estado marcados por las importantes pérdidas de tiempo del equipo local, protagonizadas, entre otros, por el guardameta Augusto Batalla para conservar el resultado favorable en el marcador. El equipo de Míchel se había adelantado gracias a un solitario gol de Bryan Gil, pero el arreón final de la Franja, con dos goles de Nteka, fue suficiente para confirmar la remontada en los minutos finales. El técnico del Girona, mítico exjugador del Rayo, terminó muy molesto por la actitud del que fuera su equipo en los minutos finales y lo confirmó en sus declaraciones.
"Quizás queda la mancha de esas pérdidas de tiempo, que ya sé que no son por parte de Iñigo, son por parte de la directiva, que es la que marca esas situaciones", ha comentado Míchel en sus declaraciones para la televisión, apuntando directamente a Martín Presa. "Es muy feo", añade, "porque el Rayo es un equipo que juega con unos valores de la hostia y hay cosas que quedan muy mal. Aparte de eso, que no se ha podido jugar los minutos finales ni el descuento, puede ser que el resultado sea justo".
Míchel ha reiterado esta idea al ser repreguntado por el tema, asegurando que el Rayo tiene unos jugadores y un cuerpo técnico "que son la hostia y juegan bien al fútbol" y que por eso le "joroba", porque "no todo vale". "Para mí y para el espectáculo es un placer ver al Rayo, pero esos minutos han sido muy feos". Durante los últimos diez minutos, el portero argentino del Rayo, Augusto Batalla, ha protagonizado varias pérdidas de tiempo en el saque, fingiendo contactos con algunos jugadores del Girona, pero también ha sido protagonista con sus paradas para evitar la remontada.
Por si no fuera suficiente, las palabras de Iñigo Pérez han añadido más leña a este fuego: "Estoy de acuerdo con él, es algo con lo que no me siento cómodo y que como entrenador no puedo controlar. No soy dominador de las sensaciones de los jugadores para saber si tienen una molestia o están fingiendo, pero entiendo el pesar de Míchel". Preguntado por nuestro compañero Óscar Egido en la rueda de prensa, el técnico rayista ha matizado sus palabras y le ha quitado peso a las culpas de la directiva.
"No vamos a ir hacia mensajes que no he dicho. No sé si Míchel lo ha dicho así, vamos a tener mucho cuidado con lo que transcribimos de mi boca. Lo que quiero decir es que con esta situación yo no estoy cómodo. No es una pregunta para mí, yo te contesto como entrenador del Rayo. Y cada jugador, si en algún momento ha fingido, tendrá que responder por él mismo", ha explicado Íñigo Pérez en la rueda de prensa, sin descartar tampoco que no existan esas órdenes desde la directiva. La postura oficial del Rayo, como ha contado Jose David Palacio en 'Carrusel' es que esas órdenes sobre Batalla no existen y que "ya sabían como era" el portero argentino al ficharlo.