Iturralde González analiza la polémica del Real Valladolid-Real Madrid: "Es libre directo y amonestación del jugador"
Kylian Mbappé decide el partido con sus tres goles
Iturralde González analiza la polémica del Real Valladolid-Real Madrid: "Es libre directo y expulsión del jugador"
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737841756854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Real Madrid y Real Valladolid se enfrentaban en un duelo con aspiraciones muy diferentes. Mientras que los blancos se presentaban con el objetivo de asentarse en el primer puesto de la clasificación, los vallisoletanos tenían como objetivo sumar algún punto que les permitiera seguir soñando con la permanencia en la primera división española.
Más información
- Ancelotti despeja las tentaciones del fútbol saudí hacia Vinicius: "Me consta que quiere hacer historia aquí"
- "No creo que el Real Madrid echara mucho en falta a Vinicius": la pérdida de dependencia del brasileño permite asumir con nuevos ojos las ofertas de Arabia
- Jabois niega un cambio de rol de Vinicius pero admite una gran diferencia con Mbappé: “En ese aspecto es más predominante”
No le costó demasiado al Real Madrid ponerse por delante en el marcador sin demasiada polémica, pero estando cerca del minuto 80, un jugador del Real Valladolid, dejó una imagen curiosa por la que el árbitro tuvo que pitar falta. En un despeje de la defensa vallisoletana, el balón se marchaba para el saque de banda sin ningún sin que nadie pudiera llegar por él.
Es entonces cuando un jugador del Valladolid que se encontraba calentando, con el objetivo de evitar que se marchara lejos decidió golpear el balón con la mala suerte de que todavía no había salido del todo. El árbitro al ver eso, no le quedó otra que pitar falta en esa acción, aunque finalmente sin éxito para el Real Madrid.
Iturralde González explicaba la acción una vez terminada: "Hay uno que está calentando fuera, el balón va a salir, entra y la pega, es libre directo y amonestación del jugador", a lo que añadía que "si lo hace dentro del área es penalti". A pesar de lo que dice, el colegiado decide no sacarle tarjeta a lo que comenta que "no se habrá acordado". Para entender mejor esta situación pone de ejemplo "esa jugada pasó en la segunda división alemana el año pasado y pitaron penalti".
Al final esa jugada no supuso ningún tipo de cambio en el resultado que se acabó llevando el Real Madrid por un total de tres goles a cero, con el primer hat trick en la historia de Kylian Mbappé con la camiseta blanca.