¿Era penalti de Reinildo sobre Gerard Moreno? ¿Y de Luiz Júnior a Correa? Iturralde González analiza la polémica del Atlético de Madrid - Villarreal
El exárbitro repasa en 'Carrusel Deportivo' los lances más controvertidos que han tenido lugar en la primera mitad del Riyadh Air Metropolitano
El dominio que el Atlético de Madrid mostró en el inicio de su recibimiento al Villarreal CF no sólo no se vio recompensado con un gol a favor, sino que se vino abajo con una decisión arbitral que caldeó el graderío del Riyadh Air Metropolitano. Un penalti favorable al 'submarino amarillo' en una de sus primeras llegadas dinamitó el guion anterior. Gerard Moreno adelantó a los suyos, que sacaron oro de este tanto en una primera mitad con tensión 'in crescendo'. Y es que sólo unos segundos después del 0-1 tuvo lugar otra jugada muy reclamada por los colchoneros. Correa cayó dolorido en el área del Villarreal después de un fuerte choque con el guardameta Luiz Júnior, aunque la pena máxima no fue concedida ocasión.
Más información
Tuvo trabajo el exárbitro Eduardo Iturralde González en la antena de 'Carrusel Deportivo', haciendo repaso a los puntos clave de dos lances que marcaron el partido. En ambos, sin embargo, el colaborador de la Cadena SER no mostró un ápice de duda.
A pie de campo, Sánchez Martínez no necesitó acudir al VAR para considerar punible la entrada de Reinildo en el área rojiblanca. El defensor se vio con opciones de alcanzar un balón sin dueño y, tras estirar la pierna, tocó la pelota justo antes de llevarse por delante a Gerard Moreno. En antena, tras ver la repetición, Iturralde no pudo estar más de acuerdo con la señalización del penalti. "Igual con la zurda toca el balón, pero con la derecha, con la que recoge, lo derriba", planteó, pese al desacuerdo mostrado por el exfutbolista Kiko Narváez. "Se sienta encima del tobillo izquierdo de Gerard Moreno, no es que lo golpee, y lo derriba", se reafirmó el colegiado.
El Villarreal se adelantó poco antes del 30' con este lanzamiento desde los once metros, pero la polémica no terminó aquí. Iba a cumplirse el minuto 32 cuando el Metropolitano volvió a vibrar cuando vio a Ángel Correa tendido sobre el césped con claros signos de dolor. El argentino se midió en una carrera frontal con el portero Luiz Júnior, teniendo una disputa de la que ambos salieron mal parados.
Fue el arquero quien, al igual que Reinildo anteriormente, tocó la pelota. Sin embargo, para Iturralde la diferencia entre ambas jugadas era flagrante. "Es Correa el que arrolla al portero", sentenció, considerando, al igual que el equipo arbitral presente en el Metropolitano, que no debía pitarse "nada" por este cruce.