Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Borja Iglesias reabre las puertas a la Selección Española: "Estamos en otro momento"

El delantero manifestó su rechazo a ser convocado "hasta que las cosas cambien" después del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Borja Iglesias, en la previa de un encuentro con la Selección Española / Andrew Milligan - PA Images

Borja Iglesias, en la previa de un encuentro con la Selección Española

El giro de timón en la RFEF, con nuevo presidente desde las elecciones del pasado mes de diciembre, comienza a tener efectos en 'La Roja'. Antes incluso de disputar su primer partido con Rafael Louzán en el palco, la Selección Española ha visto recompensados sus últimos cambios de parte de uno de los futbolistas en activo más críticos. El delantero del Celta de Vigo Borja Iglesias llegó incluso a renunciar a ser convocado tras estallar el escándalo del 'caso Rubiales'. No daba crédito a la sucesión de acontecimientos que tuvo lugar después del beso no consentido que propinó el expresidente de la RFEF a la internacional Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del pasado Mundial femenino y su portazo al combinado nacional fue una de las reacciones más contundentes.

Más información

Su postura, anunciada públicamente en sus redes sociales el 25 de agosto de 2023, consistió en "no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", haciendo referencia al polémico beso. No dudó en mostrarse tan "triste y decepcionado" como para renunciar a cualquier compromiso internacional poco después de haber debutado a las órdenes de Luis Enrique. Después de despuntar en el Real Betis, Borja Iglesias se ganó la llamada del seleccionador, llegando a ser partícipe en dos partidos oficiales con 'La Roja'.

Precisamente de aquel 2023 data la última internacionalidad de Iglesias, que después de un largo periodo de turbulencias en la RFEF asume la posibilidad de volver a ser convocado. Pese a las dudas mostradas en su día acerca de sus opciones de regresar, Iglesias deja toda la responsabilidad de su vuelta en manos del actual seleccionador, Luis de la Fuente.

El delantero, que desde entonces no había vuelto a valorar un cambio de parecer, ha demostrado su nueva voluntad en una entrevista con la 'TVG'. Para ello, sin embargo, es consciente de que deberá sobresalir con el Celta para hacerse hueco entre los delanteros más codiciados de una España que viene de reinar en la Eurocopa. "Lo principal para volver es hacerlo muy bien, marcar muchos goles y que el equipo esté bien, porque eso siempre ayuda a estar, y luego que decidan que yo pueda estar", apuntó Borja Iglesias, que se congratuló de los cambios que ha vivido la RFEF desde entonces.

"Estamos en otro momento", incidió, aunque inconformista: "Espero que sigamos dando pasos hacia adelante. Poco a poco se está haciendo y animo a que se siga así. Ayuda mucho cuando se toman decisiones de este estilo", se explicó, dispuesto a que su nombre aparezca en la próxima lista de De la Fuente: "Ya veremos qué pasa en el futuro", dejó caer, centrándose en recuperar su mejor nivel en Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00