El Gran Wyoming recuerda la mentira que Miguel Ángel Rodríguez difundió sobre él hace 15 años: le llegó hasta a sus hijos en el cole
"Me duele la impunidad", confiesa
Madrid
El Gran Wyoming fue entrevistado este jueves en el programa Consparanoicos de La Sexta. Una conversación en profundidad donde abordó temas como lo que supone el triunfo de Trump, la deriva del periodismo o la idealización de la Transición.
Buena parte de la charla versó sobre las fake news y los bulos y compartió que él mismo ha sido víctima de esas falsedades muchas veces. Recuerda que una vez, hace como 15 años, en un programa de televisión el hoy jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, dijo que Wyoming era un "cocainómano irredento".
"Yo nunca he sido adicto a las drogas, pero podría haberlo sido. No pasa nada por ser adicto a las drogas pero yo nunca lo he sido. Yo he probado todas las drogas menos la heroína, pero las de consumo de fiesta, todas. A los 17 años estaba en Ámsterdam, pero nunca he sido adicto, ni compro ni nada", aclaraba.
La mentira no quedó ahí. Hermann Tertsch, que estaba al lado de Rodríguez en ese programa de televisión, afirmó también que Wyoming era "el que pasaba la cocaína a todos los jefes" y que por eso trabajaba en televisión.
"Me voy a ver a un abogado —menos mal que era amigo mío y muy buen abogado— y me dice ni se te ocurra hacer nada", relata. El presentador tenía ya hijos en el colegio por entonces y tuvo que hablar con ellos para contarles lo que había pasado: "Mi hijo me dijo "ya me lo han dicho en el cole los compañeros".
El abogado fue claro con él: "Me dijo "mira, como digas una sola palabra, al día siguiente todas las portadas de los medios afines van a sacar un titular que es Wyoming afirma que no vende droga, que es tanto como proclamarte el camello oficial de España y eso ya no te lo vas a quitar nunca, déjalo correr, que ahí se queda". Y eso hizo, pero durante mucho tiempo tecleaba su nombre "y la primera entrada era Wyoming cocainómano, y ahí tenías infinidad [de publicaciones]".
Le sigue doliendo "la impunidad" de quienes difunden este tipo de difamaciones infundadas: "Supongo que esa España sigue pensando en lo mismo, peor claro, me lo tuve que comer".
Wyoming cree que es un error hablar de bulos en términos genéricos porque "es la derecha la que emite bulos" y que "sin la colaboración de la justicia, todo esto que está pasando, no sería posible" porque "la Justicia es una cosa y los jueces son otra".
Una transición a medias
Wyoming cree que ahora se idealiza demasiado la Transición española. Explica que cuando muere Franco, "una cosa es un cambio de régimen y otra que, de repente, todo el mundo es demócrata". Considera que eso no fue así y que "esa gente permanece": "Los hijos de esa gente dan vivas a Franco porque sus padres a la hora de comer dan vivas a Franco", dice, en referencia del aumento de la ultraderecha entre los jóvenes.
Lamenta que los jóvenes no hayan estudiado historia y no sepan "la historia de Franco o del franquismo".
También considera que otra anomalía de la transición fue meter a Fraga en la Constitución: "Defendía fusilamientos y al morir le dedicaron páginas como padre de la Constitución".