Marta García Aller: "No hay que sexar ideológicamente a cada persona que aparece en un medio de comunicación"
La periodista se ha manifestado en contra de los 'trolls'
Marta García Aller: "No hay que sexar ideológicamente a cada persona que aparece en un medio de comunicación"
03:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737713459849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hacía tiempo que Juan Carlos Ortega tenía ganas de traer a Marta García Aller a su programa. La periodista ha acudido a Transmite la SER para presentar su libro Años de perro, que hace un viaje en el tiempo al año en el que fue elegido presidente Donald Trump por primera vez, hasta los meses siguientes al fin de la pandemia. Como el presentador intuía la posibilidad de que el nombre de esta comunicadora no fuese conocido entre los oyentes de la SER, ha querido presentarla sin tapujos. Ortega se refiere a García Aller como una periodista de la 'fachosfera'.
Más información
García Aller ha rememorado los meses trabajando como periodista durante la pandemia, en los que salía de casa a pesar de contar con el carnet de periodista que ofrecía una especie de excepción para romper la cuarentena. El compromiso de la escritora con las normas ha sorprendido a Ortega: "Siendo tú de la fachosfera, que fueras obediente con las normas y que no fueras negacionista de la pandemia y tal. Qué raro".
Ha sido entonces cuando la periodista le ha parado los pies al presentador para recordar que "si hay que tener cuidado con algo en la fachosfera es con los trolls de la fachosfera cuando leen en propia puerta cosas que le llevan la contraria a sus prejuicios". Marta García Aller ha contado la cantidad de comentarios negativos que ha recibido por parte de sus lectores. Recuerda particularmente el hate que tuvo que afrontar por un artículo que escribió en el verano de 2020, cuando todos pensaban que la pandemia ya había acabado. La periodista de El Confidencial habló con epidemiólogos que alertaban de que sin la llegada de las vacunas, las siguientes oleadas del virus no tardarían en llegar. "Recuerdo la agresividad con la que se nos atacaba en lo personal, que es algo que todos los periodistas sufrimos, pero las mujeres periodistas mucho más. Pasa como a las mujeres que se dedican a la política", lamentaba.
De hecho, Marta García Aller afirmaba que en los tiempos de la COVID, la población estaba particularmente crispada. "A la gente le indignaba porque podrían no estar de acuerdo conmigo ideológicamente o sí, no lo sé, pero que les dijeras que no ibas a poder celebrar las Fallas del año que viene les sacaba de quicio", decía entre risas.
Ortega ha destacado que Marta también produce un podcast en El Confidencial, Pausa, en el que habla con una gran variedad de expertos. La periodista se ha mostrado especialmente orgullosa de su proyecto: "Creo que hay que darle visibilidad gente que no está todo el día dando la lata en la tele. Hay muchísimos expertos y expertas en este país que pueden arrojar luz con pausa, con sosiego y sin polarizar, que no hay que sexar ideológicamente a cada persona que aparece en un medio de comunicación", concluía.
La periodista Marta García Aller
52:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737355789378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>