Escribió una de las canciones más famosas del mundo y decidió dar un cambio radical a su vida: "Ahora vivo con una yegua, tres perros y un burro"
Es uno de los temas más conocidos en España o Italia y no se sabía hasta ahora que él la escribió
Madrid
Son muchas personas las que no consideran que algunos aspectos de la vida como la fama o el dinero sea el éxito en la vida. Lejos de aprovechar el tirón de ser una persona conocida, existen algunos artistas o personas públicos que deciden apartarse del foco mediático y vivir apartados de aquello que les vio crecer.
Más información
En ese grupo de gente se encuentra el cantautor Luigi Giovanni Maria Panceri, más conocido como Gatto Panceri, que escribió la segunda canción italiana más famosa en todo el mundo, aunque casi nadie lo sabía hasta que él mismo lo confesó en una entrevista al Corriere della Sera.
"La compuse mientras estaba en el coche. Era 1996, ya estaba colaborando con Giorgia, el manager de Torpedine me llamó y me dijo: 'Ahí hay un joven muy bueno, tiene un repertorio lírico, busca algo que se adapte a su voz. Pensé en mi amor por la música y nació Vivo per Lei", explica el artista italiano. "Me miran sorprendidos. Yo la escribí, pero los autores ahora solo lo mencionan en el Festival de San Remo", ha añadido, en la charla con el periódico.
La canción con su título en italiano puede no sonar a mucha gente de España, pero se trata de nada más y nada menos que la mítica Vivo por ella que interpretan a dúo Andrea Bocelli y Giorgia Todrani, y que han versionado otros artistas como Marta Sánchez, Soraya o ahora la colombiana Karol G junto al cantante italiano.
Una pareja española que lleva viajando sin parar desde 2009 desvela cuáles sus destinos favoritos: "Son una auténtica tentación"
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Ahora vivo con una yegua, tres perros y un burro"
Panceri, que cuenta con los derechos de la canción, sigue recibiendo ingresos desde entonces de forma "continua" y en cierta parte vive gracias a esta licencia. Pero no solo es económico el rédito que recibe gracias a Vivo per Lei, sino que la canción le da nombre y le permite seguir componiendo música "con más serenidad, sin la angustia de tener que inventar eslóganes o ceder a las modas del momento".
Lejos de llevar una vida a todo lujo, Gatto ha reconocido que vive en Merate junto a su yegua, un burro y tres perros. "Bocellina (en homenaje a Bocelli), Gasper y Kasa, un pastor centroasiático procedente de Ucrania, salvado de los bombardeos". Además, el artista también tenía dos ovejas, que tuvo que separar porque el macho era "demasiado agresivo". Y sin estar casado y sin hijos, admite que su familia son sus mascotas, a la que quiere sumar una alpaca.