Tenis

"Es vergonzoso": Djokovic abandona la pista del Open de Australia entre abucheos tras tener que retirarse por lesión

"Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor", ha explicado el tenista serbio, quien ha reconocido que no sabe si volverá a disputar el torneo australiano que ha ganado en diez ocasiones

Novak Djokovic se despide entre abucheos tras su lesión en las semifinales del Open de Australia. / JAMES ROSS (EFE)

Novak Djokovic se despide entre abucheos tras su lesión en las semifinales del Open de Australia.

Madrid

Novak Djokovic, número 7 del mundo, ha tenido que abandonar el partido de semifinales del Open de Australia, torneo que ha ganado en diez ocasiones, después de que el alemán Alexander Zverev se apuntara el primer set por 7-6, tras una hora y 21 minutos. El tenista serbio no ha podido superar la lesión que sufrió en el muslo en la recta final del primer set de su victoria frente al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final.

Djokovic abandona lesionado en las semifinales de Australia tras perder un largo primer set ante Zverev

"No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora antes de que empezara el partido de hoy", ha explicado Djokovic después en una rueda de prensa. "Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio, los medicamentos y el vendaje ayudaron, pero hoy sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor".

Pero el público de la Rod Laver Arena no ha tenido ningún tipo de piedad en el momento de la salida de la pista del serbio. No ha importado que sea el vigente campeón olímpico ni que haya ganado el Open de Australia hasta en diez ocasiones. Djokovic ha tenido que aguantar la frustración de parte de los asistentes, por el hecho de que el partido de semifinales haya terminado mucho antes de la cuenta, que la han pagado con él abucheándole.

Djokovic ha aguantado el chaparrón despidiéndose con los dedos hacia arriba y aplausos mientras enfilaba hacia el túnel de salida de la pista. Después, en la rueda de prensa, el tenista serbio ha dicho: "Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado. No sé, quizás algunos juegos más. La cosa iba de mal en peor".

También ha deslizado que podría ser la última vez que juega en el Open de Australia. "Hay alguna posibilidad de que este haya sido mi último. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va la temporada. Quiero seguir adelante", ha afirmado.

Varios usuarios de las redes sociales han criticado rotundamente la reacción de parte de los aficionados con el campeón serbio lesionado: "Es vergonzoso", "No tiene sentido", "Comprar una entrada de tenis no te da derecho a esto" o "Menos abucheos y más respeto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00