"Deseo que ganes": Djokovic se destapa eligiendo entre Sinner y Zverev a su favorito para ganar el Open de Australia
El tenista serbio se ha pronunciado en sus redes sociales horas después de quedarse a las puertas de la final
La decepción se abrió paso en la Rod Laver Arena fulminando la mayor expectación de las semifinales del Open de Australia este viernes. El cruce entre Novak Djokovic y Alexander Zverev concluyó de manera chocante, con el abandono del tenista serbio nada más finalizar el primer 'set'. El empeoramiento de las molestias físicas que venía arrastrando a lo largo de la semana resultó incompatible con su ambición de sumar su undécimo título en Melbourne, propiciando una renuncia que le puso al público en contra. Djokovic se despidió de la pista tras unos tensos segundos de abucheos y, horas después de este sonado desenlace, ha querido reaparecer en sus redes sociales con un breve mensaje en el que no ha escondido sus preferencias de cara a la final ya confirmada: Zverev-Sinner.
Más información
- La petición de Zverev tras las críticas a Djokovic: "Por favor, amigos, no abucheéis a Novak. Ha dado todo por este deporte en los últimos 20 años"
- "Es vergonzoso": Djokovic abandona la pista del Open de Australia entre abucheos tras tener que retirarse por lesión
- Djokovic abandona en las semifinales de Australia tras perder un largo primer set ante Zverev
Fue Zverev el gran beneficiado del "desgarro muscular" que impidió continuar a un Djokovic que ya en la anterior eliminatoria ante Alcaraz dejó dudas sobre su estado real. Pese al éxito, el alemán no dudó en salir también de la pista dando un claro tirón de orejas al mismo público australiano que acababa de firmar una despedida tan hostil al hombre que más veces ha ganado en esa cancha. Zverev se sumó a los aficionados que en las redes sociales llegaron a tildar este acto de "vergonzoso" y, dando un paso más allá, dio la cara para pedir contención a los críticos.
"Por favor, no abucheéis a Novak", fue el claro mensaje que quiso trasladar el alemán a pie de pista. Y es que el jugador, más allá del respeto propio ante el adversario, mantiene una relación más allá de los estrictamente profesional con el balcánico. Público ha hecho también este viernes el apoyo que se brindaron después de un episodio traumático años atrás y así ha querido reconocérselo también el tenista, nada más proclamarse finalista del torneo.
Este domingo volverá a ser protagonista Alexander Zverev y lo hará en la gran final. Enfrente, sin embargo, estará un Jannik Sinner que se presenta como su prueba de mayor peso en esta edición del Open de Australia, reeditando la última final. El italiano, vigente campeón del Grand Slam, viene de arrasar en sus últimas eliminatorias y aspira a seguir dando forma a una era de dominio en las pistas. Sinner es precisamente quien ha heredado el trono que cedió Djokovic (ganador en 10 ocasiones) en 2024.
El mensaje de Djokovic
El serbio, ya eliminado, ha dejado claro que en este enfrentamiento no tiene dudas sobre quién es su campeón soñado. "Intenté recuperarme para el partido de hoy, pero no pude hacer más. Sin embargo, hay cosas positivas que sacar del Open de Australia de este año", se disculpó en primera instancia, en su primera publicación tras su retirada de Australia. "Felicitaciones a Alexander Zverev por llegar a otra final de Grand Slam. Deseo que ganes el título porque te lo mereces, amigo", incluyó, 'mojándose' de lleno en esta final que mantendrá pendiente al mundo del tenis este fin de semana.