El LargueroEl Larguero
Fútbol

"A ver si la culpa la va a tener Mick Jagger ahora...": el 'Clásico' de Barcelona choca con la gira mundial de los Rolling Stones

El Barça pierde la cesión de Montjuic el 23 de abril y su recibimiento al Real Madrid coincide con el inicio de la gira mundial del grupo en dicho estadio

Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, saluda a la grada de Montjuic desde el Palco / NurPhoto

Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, saluda a la grada de Montjuic desde el Palco

'El Clásico' liguero de Barcelona está en el aire. El Barça, sin estadio confirmado a partir de mayo, se ha visto inmerso en una encrucijada de la que trata de encontrar solución. El contrato con el ayuntamiento de Barcelona que recoge la cesión de Montjuic expira en abril y, con el nuevo Spotify Camp Nou todavía en obras, los problemas se disparan a partir de entonces. Y justo a la vuelta de la esquina aparece una de las grandes pruebas que debería acoger el feudo culé esta temporada, un Barça-Real Madrid que debería paralizar el planeta fútbol en el fin de semana del 11 de mayo, pero que de momento ni siquiera tiene sede. Ante ello, el programa 'Que t´hi jugues!' de SER Catalunya ha adelantado este jueves la noticia de la nueva posibilidad que baraja la directiva azulgrana: trasladar el partido a un gran estadio europeo.

Más información

El entuerto plantea un debate nunca visto hasta ahora en un 'Clásico', propiciado por una gestión de los tiempos que ha dado pie a un largo análisis por parte de 'El Sanedrín de El Larguero'. "El 'plan A' es Barcelona, pero hay algunos inconvenientes", comenzó exponiendo en antena el periodista Adrià Soldevila, reflejando que en primer lugar "el convenio entre el Barça y el ayuntamiento termina el 23 de abril y está la duda de si se podrá ampliar, porque hay conciertos previstos para el mes de mayo". "Los Rolling Stones tienen previsto iniciar la gira mundial en Barcelona y necesitan semanas de preparación del estadio, ensayos, etc., y quedaría en mayo inutilizado el estadio de Montjuic", amplió, poniendo sobre la mesa los condicionantes que impiden que el Barça concluya la temporada sin moverse de su actual 'casa'.

La vuelta al Camp Nou, que en un principio se fijó para las últimas Navidades, tampoco parece una posibilidad real. Los plazos de la construcción continúan demorándose y se antoja remota la probabilidad de que la obra del estadio y sus accesos quede concluida para el 'Clásico'. "La otra opción es el Camp Nou, pero sigue en obras, está patas arriba todavía y está la duda más que razonable de que se pueda llegar a tiempo", informó Soldevila.

Ante ello, el periodista completó que "el 'plan B' ahora mismo es un gran estadio europeo": "No se contempla ni EEUU ni Asia, pero sí se contempla un gran estadio continental para un desplazamiento masivo de barcelonistas". "Está San Siro, París, Roma, Londres y poca cosa más", enumeró en cuanto al escaso abanico de opciones existentes.

Sin oposición de Real Madrid, LaLiga ni RFEF

Con el Barça tratando de resolver este problema, las demás partes implicadas en la organización del partido tampoco asumen con malos ojos el traslado fuera de nuestras fronteras. El Real Madrid no muestra su rechazo a salir lejos de Barcelona, mientras que LaLiga y RFEF esperan a tener una propuesta formal para poder dar luz verde sin poner ningún inconveniente.

Pese a que la afición barcelonista habitual en el Camp Nou y Montjuic sería la mayor damnificada por la mudanza, el exárbitro Eduardo Iturralde González consideró, teniendo en cuenta lo organizado ya en el calendario de la Ciudad Condal, consideró que "los Stones mueven muchísimo mas que Madrid y Barcelona juntos". El problema, pese al desacuerdo del narrador de la Cadena SER Antonio Romero con esta afirmación, radicaría por tanto en el club azulgrana de forma exclusiva.

"A la ciudad de Barcelona la causaría un problema de 120 millones"

Siguiendo esta línea, el periodista del diario 'As' Santi Giménez recordó que la directiva culé "se ha metido en un berenjenal de intentar engañar a todo el mundo". "Para mí que ellos sabían perfectamente que no iban a llegar, necesitaban decir que iban a cumplir los plazos y a su vez estaban intentando vender los palcos VIP que han servido al Barça para financiarse", comentó, en relación a la no disponibilidad del Spotify Camp Nou. "Si consigues que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se aparten estaría muy bien, pero eso a la ciudad de Barcelona le causa un problema de 120 millones de euros", reflejó además.

Es por ello que el también periodista Julio Pulido valoró que "eso es imposible": "Hay contratos firmados, viajes programados, gente que se ha gastado muchísimo dinero....". "El concierto se celebra en Barcelona y punto", zanjó en este sentido: "A ver si la culpa la va a tener Mick Jagger ahora...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00