La ambición de Paula Badosa tras caer en el Open de Australia: "Creo que desde junio estoy en el 'top 5' y es donde quiero estar"
La española ha puesto fin en las semifinales de Australia a su mejor participación en un Grand Slam
La ambición de la española Paula Badosa ha quedado intacta este jueves a pesar de caer en sus primeras semifinales de Grand Slam ante Aryna Sabalenka, número 1 del mundo. Ha sido ante en la sala de prensa cuando, después de su meritoria eliminación en el Open de Australia, ha hecho cábalas sobre sus futuros avances en un ránking WTA donde ya ostenta el número 11. Su gran último tramo de 2024, sumado a su excelente inicio de año, hacen presagiar una gran entrada entre las 'maestras' del tenis actual.
Más información
De hecho, Badosa ha comentado que desde el mes de junio cree estar en el 'top 5' de jugadoras que más partidos ha ganado. "Creo que desde junio... no lo he mirado, pero por lo que voy siguiendo a las demás, yo creo que estoy 'top 5' de las jugadoras que más partidos han ganado hasta ahora. Es donde quiero estar, sinceramente, en el 'top 10' o 'top 5'", ha explicado, optimista después de la derrota.
Badosa ha desvelado que vio a la bielorrusa jugar los partidos de primera y segunda ronda y ha comentado que el nivel en esos partidos no está tan lejos del suyo, pero que el que ha mostrado este viernes puede ser que esté entre los cinco mejores de su carrera. "No es que haya jugado el mejor partido de la semana, me atrevería a decir que también de los últimos meses", ha afirmado, consciente del salto de nivel que supone competir frente a una número 1 en esta versión. "Hoy, que ha jugado un partido que está en el 'top 5' de su vida, claro que estoy lejos de ella. Pero es que cuando yo juego uno de los mejores partidos de mi vida, ella quizás diga eso también".
Lo que ya es seguro es que Badosa regresará al 'top 10' la próxima semana, una vez se actualicen las puntuaciones al término del Open de Australia. Para la tenista, su juego actual está siendo de sobresaliente: "Me doy un 9 porque un 10 sabríais lo que sería".
Además, ha aprovechado la comparecencia para responder a una Aryna Sabalenka que en su entrevista post-partido ha prometido que le regalaría a Badosa lo que ella quiera la próxima vez que vayan de compras. Y la española, cogiendo el testigo de este mensaje de su amiga también fuera de la pista, replicó entre risas: "Voy a pedirle que me compre algo bastante caro porque ahora han doblado los premios en metálico en el torneo", declaró, asumiendo la eliminación con estas bromas públicas.