El Barça se plantea trasladar el 'Clásico' a un gran estadio europeo
Aunque Barcelona sigue siendo la primera opción, el club estudia la posibilidad de disputar el Barça-Madrid fuera de España en caso de que las obras del Camp Nou no acaben a tiempo para el 11 de mayo y Montjuïc deje de estar disponible
Barcelona
Uno de los grandes objetivos del Barça en este 2025 es volver al Camp Nou para el Clásico del 11 de mayo. Internamente, en el club es la fecha marcada en el calendario para el regreso a casa, después de renovar su estancia en Montjuïc hasta finales de abril y de difícilmente poder alargarla más por los conciertos previstos para mayo en el Estadi Olímpic (los Rolling Stones quieren iniciar su gira en Barcelona).
El Camp Nou es la primera y principal opción para el Barça-Real Madrid —o intentar mantener a Montjuïc—, pero no es la única. Según ha podido saber el Què t'hi Jugues, en el club hay un plan B por si las obras no han finalizado a tiempo y el Estadi Olímpic deja de estar disponible definitivamente. Y ese plan pasa por encontrar un estadio de gran capacidad en otro país. Un gran estadio europeo que cumpla con los requisitos de un partido como el Barça-Madrid.
En el club se trabaja con el objetivo prioritario de llegar al Clásico y poder estrenar el Camp Nou con el 60% de capacidad, sobre todo porque es un partido que genera entre 8 y 10 millones de euros en ingresos, pero la otra idea en la que se trabaja es trasladar el duelo de gran rivalidad en una ciudad y en un estadio atractivos para el socio y aficionado culé. Como si de una final se tratara, con un desplazamiento masivo de seguidores azulgranas.
A estas alturas, el Barça no ha trasladado esta propuesta ni a la Liga ni al propio Real Madrid. Básicamente, porque nada hay avanzado ni decidido. Por el momento, el club barcelonista quiere seguir trabajando intensamente con el objetivo de disputar el partido en el Camp Nou, pero con un plan B por si las cosas no salen como de entrada se espera. En caso de que el Barça quiera activar la opción de jugar en el extranjero, tanto la Liga como la Real Federación Española de Fútbol tendrán que dar la OK. Según explicó Antón Meana en el Què t'hi Jugues, desde la RFEF no tendrían ningún problema.
Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...