Nadie Sabe NadaNadie Sabe Nada
Humor

Buenafuente desvela la anécdota más surrealista de Quimi Portet: "Igual os ha sorprendido, está cantada en vikingo"

El cómico catalán ha relatado la curiosa fórmula que tiene el artista para componer sus canciones

Buenafuente desvela la anécdota más surrealista de Quimi Portet: "Igual os ha sorprendido, está cantada en vikingo"

Buenafuente desvela la anécdota más surrealista de Quimi Portet: "Igual os ha sorprendido, está cantada en vikingo"

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737644794390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 'Nadie sabe nada' sorprende a todos cada semana con los desvaríos, historias y anécdotas que cuentan Berto Romero y Andreu Buenafuente. En esta ocasión, uno de los personajes sobre los que se ha desvelado una anécdota muy curiosa ha sido Quimi Portet, el guitarrista, cantante y compositor, conocido por haber formado parte de grupos tan reconocidos en la sociedad española como 'Los Burros' o 'El Último de la Fila'. Además, el músico, por su carácter, es un personaje de esos de los que cada historia podría ser el capítulo de un nuevo best seller.

Buenafuente empezaba la historia alabando a Portet, de quien aseguraba que es "una leyenda viva" a la que "admira profundamente". El cómico recordó aquella época en la que el músico catalán formaba, junto a Manolo García, 'El Último de la Fila', grupo con el que llegaron a instalarse en el "cielo de la música española". Asimismo, mencionó lo que supuso su separación, la cual, según él, fue un drama que recuerda con desazón.

A raíz de esa separación, cuenta Buenafuente, Portet decidió hablar con la discográfica para comunicarles su intención de llevar a cabo un disco en solitario. "Hay un día en el que la discográfica dice: 'Oye, Quimi, esta producción en la que tenemos tanta fe, que es la tuya, quisiéramos saber cómo va'. Y él, que tiene un estudio maravilloso en su casa, en un pueblo por Ampurdán, les dice: 'Bueno, si queréis, ya podéis venir al estudio y escuchar las primeras grabaciones'", relataba el cómico catalán.

Más información

Entonces, relata Buenafuente, los representantes de la discográfica se presentaron en la casa de Portet, unos hombres que describe como adinerados, que llegaron en traje y con sus coches de "cristales tintados". El cómico catalán cuenta que Portet le explicó que se "sentaron en el estudio", y él les puso "una primera canción". "Empezó a sonar una música maravillosa y la voz que sonaba era la del propio Quimi". Sin embargo, lo que emitía eran sonidos sin sentido, es decir, ninguna letra concreta en ningún idioma.

La incómoda reacción de los representantes de la discográfica

"Los de la discográfica empezaron a mirarse entre ellos como diciendo: 'Bueno... vamos a ver para dónde va esto'", relata Buenafuente, quien asegura que estuvieron escuchando esas onomatopeyas con la voz de Portet durante los cuatro minutos que duraba la canción. Cuando acabó, el músico catalán les preguntó: "¿Qué os ha parecido?", a lo que los representantes de la discográfica, sin saber muy bien dónde meterse, le respondieron que "venían con otra idea". Berto añadió que aquellos hombres salieron del paso como quien no quiere decir lo mal que está algo y optan por decir: "Está bien, pero hay que darle una vuelta".

Acto seguido, explica Buenafuente, Portet se dio cuenta de la reacción de los representantes de la discográfica y "reparó" en que la letra que estaban escuchando tal vez no la entenderían. Entonces les explicó que era normal "que les hubiera sorprendido" y confesó que estaba "cantada en vikingo". No es que lo estuviera literalmente, sino que él tenía una fórmula para componer, según explicó el cómico catalán, a la que denominaba "vikingo".

Buenafuente relata que Portet primero "componía la música", y cuando lo hacía "iba metiendo lo que después serían las letras, pero con entonaciones". Por ello, en aquella primera muestra no se entendía nada de lo que estaba diciendo, ya que solo había dejado el "armazón". El cómico cuenta que, después de aquello, Portet le confesó que los señores de la discográfica "no superaron" aquel momento en el que una estrella de la música como él les presentó algo así, asegurándoles además que estaba cantado en vikingo.

T12x20 | Teatro Olympia, Valencia (Vol. I)

T12x20 | Teatro Olympia, Valencia (Vol. I)

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737116926734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00