Shelton rompe una lanza a favor de Djokovic y explota contra las faltas de respeto en las entrevistas a pie de pista: "Me ha sorprendido cómo han sido tratados"
La mayor revelación del Open de Australia ha mostrado su malestar con la organización después de episodios como los que empujaron al número 1 del mundo a no comparecer
El semifinalista del Open de Australia Ben Shelton ha cargado duramente contra los entrevistadores a pie de pista del Grand Slam por ser "irrespetuosos" con los jugadores. Lo ha hecho tras alcanzar su primera semifinal en Melbourne Park este miércoles con una victoria en cuatro 'sets' sobre el italiano Lorenzo Sonego en el Rod Laver Arena. Nada más consumar su pase, fue entrevistado en la cancha por el exjugador australiano de la Copa Davis John Fitzgerald, quien sugirió que nadie animaría al estadounidense en su semifinal, ya que su oponente aún no se había confirmado entre el campeón defensor Jannik Sinner o la esperanza local Alex De Miñaur.
Más información
- "No os dejéis engañar...": la advertencia de McEnroe que anticipó la remontada de Djokovic sobre Alcaraz en el Open de Australia
- Alcaraz se atreve a decir de Djokovic lo que muchos pensaron: "No hubiera jugado así alguien que se plantea retirarse"
- Su rival no puede ni creérselo: Sonego firma desde el suelo el mejor punto del Open de Australia... ¡y de todo el 2025!
Aunque en la cancha Shelton se rio del comentario y dijo que los fanáticos locales eran bienvenidos a abuchearlo o "tirarle cosas a la cabeza" si apoyaban a De Miñaur, fue mordaz en su conferencia de prensa posterior al partido. "Me ha sorprendido un poco esta semana cómo los jugadores han sido tratados por los locutores", dijo Shelton a los periodistas, sacando a la palestra el incidente con Novak Djokovic. El serbio se negó a ser entrevistado justamente después de que el presentador australiano Tony Jones llegase a calificarle de "sobrevalorado" y "pasado de moda". Tras ello, Djokovic se negó a hacer la entrevista habitual en la cancha después de su victoria en la cuarta ronda sobre Jiri Lehecka el domingo a la espera de una disculpa pública de Jones.
"No creo que el tipo que se burló de Novak lo haya hecho en un solo evento", admitió Shelton ante el micrófono, decepcionado con estas actitudes en el torneo que le ha visto dar el salto a la élite del tenis. "Lo he notado con diferentes personas, no solo conmigo", amplió el joven tenista, haciendo memoria para recordar cómo también se sintió molesto durante su entrevista posterior al partido después de jugar contra el francés de 38 años Gael Monfils en la cuarta ronda.
"Hay algunos comentarios que me han hecho en entrevistas posteriores al partido un par de personas diferentes: 'Oye, Monfils tiene la edad suficiente para ser tu padre, quizás sea tu padre'", añadió Shelton en sus quejas. "Hoy en la cancha: '¿Cómo te sientes al saber que no importa contra quién juegues en tu próximo partido, que nadie te va a animar?'", incidió, disgustado por estos episodios: "Puede que sea cierto, pero no creo que el comentario sea respetuoso por parte de un tipo que no he conocido en mi vida".
En última instancia, Shelton concluyó diciendo que los locutores deberían ayudar a hacer crecer el deporte y ayudar a los deportistas que ganaron partidos en el escenario más importante a disfrutar de uno de sus momentos más importantes. "Siento que ha habido mucha negatividad y creo que eso es algo que debe cambiar", cerró.