El Celta mete el dedo en la llaga del Dépor tras la salida de Lucas Pérez: una foto de Aspas y un mensaje muy claro
Muchos aficionados del Dépor lo han interpretado como un ataque
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TQAIFHCFUFCAZNSH53XPAXVRCA.jpg?auth=d771a4e725b548c1e1ed9f2738596df836493f4625a464858e1a3ebefba7304a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Iago Aspas, durante el partido de Liga entre el Celta de Vigo y el RCD Mallorca / Octavio Passos
![Iago Aspas, durante el partido de Liga entre el Celta de Vigo y el RCD Mallorca](https://cadenaser.com/resizer/v2/TQAIFHCFUFCAZNSH53XPAXVRCA.jpg?auth=d771a4e725b548c1e1ed9f2738596df836493f4625a464858e1a3ebefba7304a)
Lucas Pérez, emblema del Deportivo de la Coruña, explicó en una rueda de prensa los motivos de su salida del club, donde aseguró que "ha habido un deterioro" en la relación entre ambos y finalmente "no estaba cómodo" y admitió que era el "momento de marcharse". Su destino estará en Madrid, donde quiere vivir por motivos personales. Y, en medio de este shock en Riazor, el Celta de Vigo, eterno rival, mete el dedo en la llaga con un mensaje en sus redes sociales.
Una simple foto de Iago Aspas, señalando el escudo del conjunto vigués, y una frase: "The one and only". O lo que es lo mismo, "el único e inigualable". Una publicación que coincidió en fecha con las palabras de Lucas Pérez, por lo que muchos aficionados del Dépor han interpretado como un ataque. El de Moaña renovó antes del final de 2024 y seguirá en el club celeste un año más. "El Celta es mi vida, es mi casa", dijo Aspas en un vídeo publicado por el club que, aunque reconoció que "nada es para siempre", lanzó una pregunta a la afición: "¿Seguimos?".
"Lo de ayer no me lo merecía"
Rodeado de los que fueron sus compañeros en esta última temporada en el RC Deportivo, el delantero Lucas Pérez se despidió este miércoles del club de su vida, dolido por el trato recibido en las últimas horas y dejando claro que se marcha por un problema personal y por la existencia de "un desgaste anímico" que ha sido fundamental para acelerar su salida. "He tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes por cómo se han dado las circunstancias. Ha habido un deterioro o una situación en la que tampoco yo estaba muy cómodo", reconoció el ya excapitán blanquiazul en rueda de prensa. Estas son algunas de sus declaraciones:
- "Desde mi llegada al Deportivo, desinteresada ya que solo vine para intentar sumar, hubo momentos buenos, malos... Es lógico y entendible que llevo meses pasando por una situación personal difícil y he tomado una decisión. Ha habido un deterioro, una situación en la que no estaba cómodo y es el momento de marcharme tranquilamente por el bien del club".
- "Soy una persona de honor, así me han educado. No me han gustado las formas en las que la prensa ha empezado a hablar del tema del dinero... Lucas y el tema del dinero... A nivel personal no habéis entendido el sentimiento de Lucas como deportivista".
- "Han pasado dos años maravillosos, con momentos buenos y malos, hay un desgaste emocional por mi parte y la temporada pasada al acabar se dieron ciertas circunstancias en las que no me he sentido cómodo. Hubo momentos en los que no me he sentido apoyado. Ese es uno de los motivos: la familia es lo primero. Pero tengo otra cosa porque lo sucedido ayer no me lo merecía: estoy en trámites judiciales por un tema de mi padre. Son varios motivos. Todo capitán de cualquier club de fútbol tiene que sentirse querido, apoyado y valorado. Lo he tenido gracias a mis compañeros y afición".
- "Deterioro porque han pasado situaciones donde no sentí el apoyo que necesité la temporada pasada. Este año condicionado por mi situación personal... es un cúmulo de circunstancias. Este verano hablé con el club e hicimos borrón y cuenta nueva. El club lo mostró contractualmente, pero yo por ser honesto no me veo con fuerza para comprometerme a firmar ese contrato. El 3 de enero me reúno con el club y le cuento mi situación y mi deseo de marchar. El lunes con el club me demuestran su cariño y que quieren estar conmigo y a raíz de eso me daban tiempo para ver cómo iban las cosas y mejoraba la situación. Dos días después el club decide mandarme una carta para firmar algo y yo no lo entiendo porque mi compromiso es al cien por cien. No lo entendí. Decidimos esperar a pasar el partido de Burgos".
- "Quiero volver al día del ascenso donde me acordé de deportivistas a los que le tengo mucho aprecio. Álex ha jugado muchos años y ha sido un referente. Ha vivido una de las etapas más difíciles. Cuando hablo de esas personas (Álex, Mackay, doctor Lariño...) lo hago desde el cariño y son personas que merecían ser recordadas por estar en momentos muy difíciles. Le doy las gracias a Manuel Pablo, ha sido un honor poder llevar su brazalete. Pena no llegar antes para compartir vestuario con Valerón".
- "Mi futuro es lo que menos me preocupa. Sigo dolido por lo de ayer. No sé de dónde sale que no rescindo por el dinero... sería bueno contarlo (...) Sabéis cosas que han pasado porque la ciudad es pequeña. El club es muy grande. Somos uno de nueve".
- "Ayer estaba viendo a mi hijo, no pasando reconocimiento médico con nadie".