Tenis

"Un par de perfeccionistas": la manía de Alcaraz que no pasa desapercibida por su comparativa con Nadal

El tenista murciano no ha parado de colocar sus tres botellas de agua en el partido contra Djokovic

Carlos Alcaraz coloca sus botellas de agua en el Open de Australia durante su partido ante Novak Djokovic / Cameron Spencer

Carlos Alcaraz coloca sus botellas de agua en el Open de Australia durante su partido ante Novak Djokovic

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentan en los cuartos de final del Open de Australia por una plaza en las semifinales frente a Alexander Zverev. El alemán ha ganado su partido en la madrugada del martes frente al estadounidense Paul por 6-7, 6-7, 6-2 y 1-6 y ya espera rival en las semifinales del primer 'grande' del 2025. Será el español o el serbio, que están disputando el mejor partido en todo lo que va de Open de Australia.

El murciano se ha llevado la primera manga, mientras que 'Nole' ha hecho lo propio en la segunda, teniendo las dos el mismo resultado en el marcador: 6-4. Djokovic ha levantado al cielo de Melbourne hasta 10 veces el título de campeón de esta competición, mientras que Alcaraz no lo ha hecho ninguna, ya que es el único Grand Slam que le falta después de haber ganado en Wimbledon, Roland Garros y el US Open.

Más información

El partido, que es el mejor en lo que va de 2025, ha dejado grandes puntos para el recuerdo por la intensidad de los dos tenistas sobre la central del Open de Australia, la Rod Laver Arena. Además, también ha habido un par detalles que se han vuelto virales en las redes sociales. Uno ha sido en la previa al partido, en donde Carlitos ha roto algo importante de su vestuario y tanto su reacción como la de su equipo se ha vuelto realmente viral en las redes sociales. Otro de esos momentos destacados, tal y como ha publicado 'Eurosport' en sus redes sociales, es la manía de Alcaraz con sus botellas de agua.

Esa manía es relativamente reciente, puesto que en sus inicios no la tenía o, al menos, no se le notaba tanto. Es igual que la que tuvo Rafa Nadal durante toda su carrera, ya que los dos colocan las botellas de agua de forma alineadas, todas mirando al frente y con el mismo espacio de separación, algo que también hacía el balear. Quién sabe si le copiara esa manía durante sus andanzas juntos en los Juegos Olímpicos de París, en donde formaron pareja de dobles. 'Eurosport' los ha querido comparar en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Un par de perfeccionistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00