Stefan Bajcetic: “Con el Liverpool ya he jugado contra el Real Madrid en Champions League, ya se lo que hay”
Cedido por el Liverpool en el RB Salzburgo, Bajcetic confía en dar la sopresa ante los blancos
Este miércoles, el Real Madrid afronta una de sus dos 'finales' en la presente edición de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti, 20º clasificado con 9 puntos, tratará de sumar los 6 puntos que quedan en disputa para apurar sus opciones de evitarse el playoff de acceso a octavos. La propia UEFA, en sus predicciones, no da opciones a los blancos de meterse en el top-8, pero aun así sumar de tres en tres es vital para asegurarse una buena posición de cara a esa ronda de dieciseisavos que jugará los equipos situados entre el 9º y el 24º.
Más información
- Ancelotti: "Mi fecha de salida del Real Madrid no la voy a decidir nunca"
- Mbappé revela cómo tocó fondo en el Real Madrid: "Al Real Madrid hay que venir con humildad y..."
- El ránking de Bruno Alemany explica por qué el Real Madrid sigue siendo la envidia de Europa incluso con bajas: "Es la mejor plantilla"
El primer rival de los blancos es el RB Salzburg, equipo de la factoría Red Bull que, pese a una primera mitad de la temporada con muchas dudas, atesora en su plantilla a varios jugadores jóvenes en cuyos prospectos se deja entrever que pueden ser importantes en grandes de Europa. Uno de ellos es nuestro Stefan Bajcetic. El vigués, propiedad del Liverpool, hizo este verano las maletas rumbo a Austria después de incluso sonar como refuerzo del FC Barcelona. Eso sí, cedido. El conjunto red no quiere perder la pista a un futbolista que fue importante en la época de Jürgen Klopp y que, tras un año casi en el dique seco por lesión, busca minutos. Con él hemos charlado este martes, en la previa del Real Madrid-RB Salzburg, en SER Deportivos.
Stefan Bajcetic: “Con el Liverpool ya he jugado contra el Real Madrid en Champions League, ya se lo que hay”
07:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737471980824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La entrevista completa en 'SER Deportivos'
P. ¿Cómo va la vida por Austria? ¿Qué tal aquello?
R. Bien, bien. Aquí bastante tranquilo. Disfrutando un poco de la nieve, que es algo a lo que yo no estoy acostumbrado (risas).
P. ¿Cómo es esto del parón invernal de la Bundesliga austriaca? ¿Se hace raro no jugar partidos oficiales?
R. Sí, la verdad que futbolísticamente es raro. A nivel de disfrutar las navidades es mejor (risas). Al final los últimos tres o cuatros años no había podido tener un parón y disfrutar y este año sí que he podido disfrutar un poco de las fiestas.
P. ¿Cómo acaba un jugador vigués en Salzburgo cedido por el Liverpool?
R. Tuve una buena etapa en Liverpool en la que jugué muchos partidos... Al final era y sigo siendo un chico joven y al final mi cuerpo no aguantó la carga de partidos. Tuve una lesión, una pubalgia, de la que luego tuve una recaída. Estuve casi un año entero sin minutos. Entonces, junto con el Liverpool, este verano decididmos debido a la competencia, buscar minutos en otro sitio.
P. ¿Qué tal en el RB Salzburgo?
R. Bueno, podría ir mejor tanto individualmente como de forma colectiva. No nos están saliendo mucho las cosas ni en la liga ni en Champions. No estamos donde deberíamos estar. Pero bueno, estamos mejorando.
P. ¿Qué va a encontrarse al Real Madrid ante vosotros?
R. Un equipo joven y con ambición. Con ganas de empezar todos nuestra carrera y con muchas ganas. Creo que los equipos jóvenes siempre físicamente somos rápidos, tenemos energía... Si tenemos el día, podemos ser peligrosos.
P. ¿Y se comenta en el vestuario que este miércoles podéis tener el día o que este Madrid no es el Madrid de siempre en Champions?
R. Bueno, tampoco se comenta. Es verdad que están siendo un poco más irregulares, pero el Real Madrid es el Real Madrid. Los jugadores que tienen no pasan desapercibidos y jugar en el Bernabéu en Champions League no es fácil. Somos realistas, pero iremos con todo para sacar un buen resultado.
P. Con este acento gallego, vigués, quiero saber cómo viviste el Real Madrid-Celta en la Copa del Rey.
R. Lo estaba siguiendo, la verdad. El árbitro no tuvo su mejor día, pero bueno. Yo soy celtista, obviamente, me pareció un partido bonito de ver. Que el Celta vaya al Bernabéu y compita así es una maravilla. Es una pena que no se haya dado el resultado para el Celta.
P. ¿Qué crees que os enseñó el Celta que os pueda ser útil para jugar en el Bernabéu?
R. Lo que más me sorprendió es que pese a que el resultado iba 2-0 en contra no se vinieron abajo y consiguieron empatar en el Bernabéu. Eso no lo hace todo el mundo.
P. Eres muy joven, pero con el Liverpool has jugado en grandes estadios. Creo que eres el segundo jugador más joven del Liverpool en marcar en Premier League. ¿Pisar el Bernabéu para un futbolistas español es especial?
R. Sí, aparte me quedó la espinita clavada la última vez. En Anfield si que jugué pero justo cuando íbamos a jugar en el Bernabéu la vuelta me lesioné. Es un orgullo tremendo ir al Bernabéu o jugar contra los grandes de España. Como español siento mucho orgullo.
P. Recomiéndanos un par de futbolistas que vamos a ver en el RB Salzburgo.
R. Hay muchos jugadores que tienen una calidad especial, dependerá de quién tenga el día. Te diría que Oscar Gloukh es un chico que tiene mucha calidad. Si tiene el día puede ser diferencial, pero en el Bernabéu tendrás menos oportunidades de las que sueles tener y esto al final... El que aproveche las oportunidades será el que destaque.
P. Tú vienes de una familia de futbolistas, tu padre fue referente en el RC Celta. ¿Ante un partido así le pides consejo?
R. No, consejo tampoco. Hablamos, claro. Al final un partido grande es un orgullo para los dos, pero consejo tampoco le pido. Con el Liverpool ya he jugado contra el Real Madrid, se lo que hay. Aunque sea joven, tengo la experiencia de tener que ganar todos los partidos en el Liverpool. Es una presión que a mí me gusta.
P. ¿Se firma un empate o ni de coña?
No, no. Si sacamos un resultado que sea una victoria. Además, si ganamos nos da esperanza para ir con opciones en el último partido en casa frente al Atlético de Madrid. Ganando los dos, tenemos opciones de clasificarnos. Hay que aspirar a lo más alto.