Paula Badosa alcanza en Australia por primera vez una semifinal de Grand Slam: "Sueño con ganar"
La tenista española se ha impuesto a la 'número tres' del mundo, la estadounidense Coco Gauff, por 7-5 y 6-4
Madrid
La tenista española Paula Badosa ha vencido por 7-5 y 6-4 a la tercera del mundo, la estadounidense Coco Gauff, y se ha clasificado por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, las del Abierto de Australia. La española, que tardó una hora y 44 minutos en cerrar el triunfo jugará por la final contra la ganadora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la número uno del mundo y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La española Paula Badosa, undécima favorita, ha desvelado en la rueda de prensa posterior a su victoria en los cuartos de final del Abierto de Australia que su "sueño es ganar un Grand Slam". "Nunca me he escondido pero mi sueño siempre ha sido ganar un Grand Slam", ha dicho rotundamente la catalana tras firmar por primera vez en su carrera unas semifinales en una competición major.
Más información
"No me voy a sentir libre hasta que acabe el torneo. Esa es mi personalidad y mi carácter, porque deseo mucho ganar. En las rondas finales mi nivel sube, quiero estar al 100%", ha añadido Badosa, que se vengó de aquella fatídica derrota frente a su rival de este martes, la estadounidense Coco Gauff, en el reciente torneo de Pekín (China).
"Tenía mucho en la cabeza el partido que último partido que jugué con ella, con set y break arriba. Hoy también era lo mismo. Aquel día me costó mucho manejarlo porque no fui a por el partido, especulé demasiado. Hoy, con el 5-4, he pensado que tenía otra oportunidad para demostrar", ha rememorado una Badosa que se enfrentará en semifinales a la bielorrusa y amiga Aryna Sabalenka, primera jugadora del mundo y vigente campeona o la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, vigésimo séptima.
"Muchas ganas de jugar"
"Aryna está demostrando porque es la número uno, está muy consistente, agresiva y muy intensa. Si es contra Aryna, tendría muchas ganas de jugar ese partido. Anastasia tiene mucho talento y grandes tiros, sería otra gran batalla", comentó la gerundense sobre sus dos posibles rivales. Badosa ha explicado también el proceso que le llevó a mejorar considerablemente en el aspecto mental desde la dura derrota que sufrió en el último Abierto de Estados Unidos, en el pasado mes de septiembre, frente a la estadounidense Emma Navarro en cuartos de final.
"Creo que casi todos aprendemos a base de palos y yo me llevé ya un palo muy grande en el US Open. Me acuerdo de sentarme y decir, quiero volver a estar ahí para volver a tener la oportunidad para hacerlo mejor y aprender de eso", ha explicado.
"Lo trabajé mucho con mi psicólogo, sinceramente, en la pretemporada también estuvimos trabajándolo mucho en persona. Poniéndonos mucho en la situación, visualizando mucho. Cada día visualizo lo que quiero, cada día medito, trabajo todo eso para estar en el presente. Es un trabajo que está yendo muy bien y hoy también me ha servido mucho”, añadió una Badosa que disputará las semifinales este jueves.