Tenis

"No os dejéis engañar...": la advertencia de McEnroe que anticipó la remontada de Djokovic sobre Alcaraz en el Open de Australia

El extenista puso en duda las molestias físicas de un Djokovic que solicitó asistencia médica tras ceder el primer 'set' en estos cuartos de final

Novak Djokovic vuelve a pista en el Open de Australia tras ser atendido en el duelo frente a Carlos Alcaraz / Hannah Peters

Novak Djokovic vuelve a pista en el Open de Australia tras ser atendido en el duelo frente a Carlos Alcaraz

La eliminatoria entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz pasará a la historia como uno de los cuartos más competidos en Australia. El jugador con más Grand Slams de todos los tiempos volvió a dar un paso más hacia un nuevo 'grande' a sus 37 años, dejando por el camino además a Carlos Alcaraz, uno de los máximos exponentes de la 'Next Gen' y que tendrá que seguir esperando para consumar su última gran conquista. La victoria de este martes se produjo además con una imponente remontada. Sorprendió de primeras Alcaraz, llevándose la primera manga por un 4-6 que por momentos hizo presagiar un guion de eliminatoria muy diferente al que a la postre tuvo lugar.

Más información

El cruce se decantó del lado de Alcaraz a las primeras de cambio. El español apretó para llevarse el 'set' inicial y hacer brotar las dudas de un Djokovic que, para colmo, mostró cierta cojera tras sufrir una caída en los últimos puntos de este primer parcial. Fue por ello que el entretiempo pareció cantado y los servicios médicos acudieron a la llamada del serbio, cuyo futuro en el Open de Australia parecía nublarse entonces.

Los interrogantes sobre cuánto resistiría el físico de Djokovic sobrevolaron desde entonces la pista central. Sin embargo, pese a las dudas, la remontada ya se había activado. En medio de un intercambio de golpes del más alto nivel, el número 1 del mundo comenzó a poner patas arriba la eliminatoria. De hecho, el serbio logró darle la vuelta al partido hasta el 2-1 en el conteo de 'sets' en el momento en el que toda una leyenda del tenis como John McEnroe puso en duda cualquier dolencia: "No es la primera vez que vemos esto. No os dejéis engañar...", expresó, mientras ejercía como comentarista de la retransmisión de 'ESPN'.

Durante estos mismos segundos, las dudas sobre si Djokovic padecía un dolor real o formaba parte de una estrategia fueron también tema de debate en esta emisión. "Va cojeando, luego se levanta y vuelve a hacerlo. Va cojeando y se sienta. Obviamente está bien, sólo actúa como si tuviera una lesión", indicaron, resumiendo en una frase esta asistencia médica, antesala de la remontada: "Está siendo Novak".

"Si perdía el segundo 'set', no sé si hubiera seguido"

El parón terminó siendo esencial para dar un vuelco al devenir de los acontecimientos. Y es que sobre esto mismo habló Djokovic al imponerse en la eliminatoria: "La medicación empezó a hacer efecto y me ayudó. Sin duda, tuve que tomar otra dosis", reconoció. "Si perdía ese segundo 'set', no sé si hubiera seguido jugando, pero me sentía cada vez mejor", dejó caer, poniendo en duda incluso su continuidad en el torneo debido a estas molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00