Mbappé revela cómo tocó fondo en el Real Madrid: "Al Real Madrid hay que venir con humildad y..."
El delantero admite haberlo pasado "mal" durante sus primeros meses de blanco, pero se congratula del cambio conseguido en las últimas semanas
Kylian Mbappé ha recuperado la sonrisa en Madrid después de unos primeros meses muy lejos del rendimiento esperado en el conjunto blanco. El último gran fichaje del Real Madrid ha multiplicado su importancia dentro del esquema de Carlo Ancelotti en los últimos partidos y confía en haber dejado atrás las dudas de su arranque de temporada. Incide el francés en que ha llevado a cabo un cambio más "mental" que otra cosa y, de hecho, asegura haber necesitado la "presión" del entorno para empezar a sacar lo mejor de sí.
Más información
- El ránking de Bruno Alemany explica por qué el Real Madrid sigue siendo la envidia de Europa incluso con bajas: "Es la mejor plantilla"
- Kylian Mbappé juega su mejor partido con el Real Madrid y abre un nuevo debate que afecta directamente a Vinicius
- Vitinha, sobre la salida de Mbappé: “Como equipo somos mejores”
"Hace un mes o mes y medio que estoy en un buen momento", expuso en su comparecencia previa al encuentro de Champions League frente al RB Salzburgo, asumiendo las críticas recibidas desde que aterrizó en el Real Madrid. "Es normal. La gente esperaba mucho y es normal que hable. Pero no me lo llevo a lo personal. Sabía que iba a cambiar la situación", aceptó, derrochando confianza para afrontar sus nuevos retos.
Sincerándose, Mbappé llegó incluso a hablar del momento en el que tocó fondo: "En Bilbao supe que ya no podía hacerlo peor. Sólo podía mejorar", se confesó, autocrítico consigo mismo y haciendo hincapié en el aspecto psicológico que venía lastrándole: "Ha sido algo más mental. Estaba bien físicamente, contento con el grupo, pero debía dar más. Fue tras Bilbao cuando me dije 'vamos, no has venido a Madrid para jugar mal". En el Madrid hay que jugar bien siempre y ahora estoy listo". "Era mi culpa", enfatizó en su mensaje, antes de contar cómo ha conseguido liberarse para recordar de nuevo al mejor Mbappé.
"Necesito presión"
"Yo pensaba mucho, demasiado. Cómo hacer esto, cómo moverme... y cuando piensas tanto, no juegas bien", explicó, manifestando sus deseos por volver cuanto antes a la Selección Francesa y negando que su perfil bajo al entrar en el vestuario le haya dejado en un plano secundario en el campo: "Nunca voy a ser un jugador tímido, pero al Real Madrid hay que venir con humildad, porque es un equipo que ha ganado todo y no puedes llegar a él con exigencias".
Además, dándole la vuelta al descontento que supusieron sus expectativas no cumplidas en el Santiago Bernabéu, Mbappé reconoció haber salido fortalecido de aquello: "Soy el tipo de jugador que necesita esta presión. Ante el Celta hubo pitos, pero es normal en un club como el Madrid. Hay que ganar siempre y si no ganas la Supercopa, puede haber pitos. Fue difícil la noche del Celta, pero hemos ido a más, jugando con personalidad, cambiando situaciones y es lo que quieren los madridistas: jugar bien y ganar partidos", comentó, apelando a la unidad de su vestuario frente a las críticas.
Mbappé juega su mejor partido hasta la fecha con el Real Madrid y abre un nuevo debate que afecta directamente a Vinicius"
04:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737359476_324_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>