Luis de la Fuente aplaude la cautelar en el 'caso Dani Olmo': "Es bueno para el jugador, para la selección y para su club"
El seleccionador español valora con desahogo la solución momentánea que ha encontrado uno de sus internacionales de mayor confianza
El seleccionador español Luis de la Fuente se ha sumado a las congratulaciones por la cautelar del CSD al Barça, que ha permitido momentáneamente inscribir de nuevo a Dani Olmo y Pau Víctor en su plantilla. El técnico, que ha querido evadir toda polémica relacionada con los términos legales detrás de este caso en estudio, se ha puesto en la piel del futbolista. Además de felicitarse por el vínculo que les une, la noticia desahoga el entuerto en el que podría verse 'La Roja', que podría toparse con obstáculos a la hora de incluir en sus próximas listas a Olmo, fijo en las últimas convocatorias.
Más información
- La incredulidad de Relaño tras la cautelar al Barça para inscribir a Olmo: “Yo creo que Uribes está debajo de la cama todavía”
- Los motivos del CSD para conceder la cautelar al Barcelona y permitir las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
- Oficial: Dani Olmo y Pau Víctor vuelven a estar inscritos tras la cautelar del CSD al Barça
"Celebro que se haya solucionado todo para él, porque es bueno para él, para la selección y para su club. De temas legales no sé, yo solo pienso en el futbolista", apuntó el entrenador, que será premiado la próxima semana por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en la IX Gala Anual por la consecución de la cuarta Eurocopa de España, este martes.
De la Fuente también valoró sobre su renovación que "la sintonía de ambas partes es fantástica" y que, por tanto, la RFEF y él quieren "seguir juntos". Ello da continuidad al éxito de la pasada Eurocopa, por el que será premiado como cabeza del vestuario que encabezó la gesta: "El reconocimiento mediático y popular es mucho mayor, la gente te reconoce más. Pero yo siempre lo he dicho, me he sentido muy querido por la gente de la calle. Yo sigo haciendo la misma vida, yendo a los mismos sitios, y la gente me demuestra mucho cariño y reconocimiento. Ahora se ha multiplicado por mucho y sigo captando ese afecto de la gente, que es lo más importante. Lo que más feliz me hace sentirme es provocar felicidad en los demás”, admitió en relación a los reconocimientos que está recogiendo últimamente.
Mirando al futuro, se encuentra con la defensa del título de la Liga de Naciones en la que se enfrentarán a Países Bajos en los cuartos de final, partido que reconoce que llevan preparando desde hace meses: “Desde noviembre empezamos a trabajar, no sólo centrados en Países Bajos, centrados en el seguimiento de nuestros jugadores y en la evolución de los futbolistas de Países Bajos en sus clubes, con información individualizada".
¿Opciones de Nations League para Rodri y Carvajal?
Para dicho torneo, Luis de la Fuente no puede asegurar la presencia de Rodri Hernández y Dani Carvajal, ambos lesionados de gravedad esta temporada: “Ha sido un año muy duro con este tipo de lesiones. He hablado con ellos, están cumpliendo sus plazos". "De una lesión se sale mucho más fuerte, no en lo físico, en lo psicológico. Es importante ese momento en el que valoras lo importante que es estar sano, no tener lesiones y poder realizar una actividad con naturalidad y normalidad. El futbolista sale reforzado porque sabe valorar más esas cosas”, añadió acerca del estado del futbolista físico y psicológico tras una lesión.