Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Los diez minutos fatídicos que condenan a Szczesny y apuntan a Flick: “El Barça tiene un problema muy grave en su portería”

El entrenador alemán del FC Barcelona defendió antes del partido “la experiencia” del portero polaco

SL Benfica v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD7 / Alex Pantling - UEFA

SL Benfica v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD7

El FC Barcelona ha firmado una primera mitad dramática contra el Benfica en la Champions League. En concreto, el guardameta polaco del Barça ha sido determinante en dos de los tres goles que ha encajado el equipo catalán. Wojciech Szczesny gozaba de su primera titularidad en la Liga de Campeones y su actuación no ha sido particularmente positiva. Ha colaborado de manera activa en el hat trick de Pavlidis.

Más información

El protagonista de la primera parte en Lisboa ha sido Szczesny, pero el responsable de ello no es otro que Hansi Flick. El cancerbero polaco ha tenido 10 minutos absolutamente negros contra el Benfica y que ha propiciado el 3-1 en contra. En el minuto 22 de encuentro, un balón largo sembró el pánico en la zaga culé después de ver un brutal choque entre el portero y Alejandro Balde dejando absolutamente solo al delantero griego, que tan solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner en ventaja a los lisboetas (2-1).

Lo peor llegaría tan solo ocho minutos después. Cumplida la media hora de juego, Makkelie indicó un penalti después de que el guardameta polaco tocase muy levemente al centrocampista del Benfica. El penalti lo hizo Szczesny. Es el segundo penalti en tres partidos como titular del guardameta del Barcelona después del que hizo en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y por el que fue expulsado.

Un penalti algo riguroso que despertó las dudas de Iturralde González en Carrusel Deportivo, pero que no provocó el arrepentimiento de Makkelie ni la corrección por parte del VAR. Es por ello que en las fotografías de los dos goles en contra, Szczesny sale con papel protagonista en ambas y puede haber jugado sus últimos minutos como blaugrana después de una actuación como esta.

Hansi Flick, señalado

El entrenador alemán del FC Barcelona es el gran señalado en toda esta crisis de la portería en Can Barça. Con la llegada del portero polaco, defendió a capa y espada la titularidad de Iñaki Peña. El canterano iba a defender la portería ha

sta final de temporada o eso era lo que se dejaba leer entre líneas en el discurso de Flick. Todo cambió en la previa a la final de la Supercopa de España.

Iñaki Peña llegó tarde a la charla táctica prepartido y el castigo fue muy duro. Flick lo dejó fuera del once titular y en su lugar entraba sorprendentemente Szczesny, cuyos únicos minutos habían sido contra el Barbastro en la Copa del Rey. Su actuación fue notable, pero una expulsión al comienzo de la segunda parte por un penalti clamoroso a Mbappé impidió aumentar el festín azulgrana contra el Real Madrid.

Adriá Albets, periodista de la Cadena SER que sigue la última hora del FC Barcelona, avisó en El Larguero del pasado lunes que el polaco ocuparía la portería. Hansi Flick no fue tan tajante y abría la puerta al cancerbero internacional con Polonia. Su decisión la justificó en el micrófono de Movistar Plus. "En la Supercopa lo vimos. Su personalidad es muy buena. Es importante que hoy tengamos a alguien con experiencia", sentenció.

La actuación del portero ha señalado por completo a Flick a sus declaraciones previas al encuentro en Lisboa. Sique Rodríguez lamentó este hechoy advirtió al aficionado blaugrana: “El Barça tiene un problema muy grave en su portería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00