La prensa inglesa ya no recomienda Canarias en invierno: ahora 'venden' esta otra playa con vuelo directo
Los británicos aprovechan sus vacaciones para viajar a España por su clima o gastronomía
Madrid
España es uno de los lugares preferidos para los británicos para pasar sus vacaciones debido a su buen clima y gastronomía. La costa mediterránea y los archipiélagos se llenan de turistas europeos en los meses de verano, pero muchos son los que también planean sus días de descanso en invierno en Canarias. En los meses más fríos, las islas Canarias pueden alcanzar máximas de 25º y mínimas de 15º, por lo que el clima es muy agradable y se puede ir a la playa.
Más información
Canarias es un destino muy demandado por los ingleses que buscan escapar del frío y de las lluvias y relajarse al sol. Además, la distancia no es demasiado larga y hay vuelos directos desde aeropuertos como el de Londres o Manchester. Por esta razón, muchos son los artículos de la prensa británica recomendando este destino por su clima, sus playas impresionantes y su deliciosa gastronomía.
Sin embargo, ahora ya no solo recomienda Canarias, sino que apuesta por un nuevo destino para disfrutar de unos días cálidos en invierno. El Manchester Evening News recomienda Egipto por sus playas inmensas de arena blanca y su cultura. Desde Manchester, concretamente se puede volar directamente hasta El Cairo y el complejo turístico Hurghada, situado en el mar Rojo, y tan solo se tardan unas cinco horas y media.
"Garantiza una sonrisa en tu cara"
El diario británico recomienda este lugar para una semana debido a que su distancia no es tan larga como otros destinos de Oriente Medio, el sudeste asiático o el Caribe. Además, asegura que las playas de Hurghada "pueden rivalizar con las de las Maldivas y sus aguas cristalinas". Además, asegura que las temperaturas en esta zona de Egipto puede alcanzar máximas de 25º, "mucho más cálidas que los 7º grados que podemos esperar aquí en Manchester", además de las "nueve horas de sol al día, lo que garantiza una sonrisa en tu cara".
Una de las visitas obligatorias para los amantes de la playa, según el medio, es la isla de Giftun, una de las "joyas ocultas" del mar Rojo. A este enclave se puede llegar en un barco de una hora desde Hurghada y al tener aguas poco profundas, "son perfectas para hacer esnórquel".
Por las noches, sin embargo, pueden bajar las temperaturas, pero el Manchester Evening News sugiere aprovechar la última hora de la tarde para visitar los monumentos y explorar la cultura que ofrece este país con origen en la Antigüedad. Algunos de los lugares más famosos para visitar son Luxor y El Cairo, lugares a los que se puede ir en excursiones de un día desde Hurghada.