La Guardia Civil investiga la entrada en la casa de dos de los abogados del novio de Ayuso
Entre ellos, el letrado que le representa en el caso de fraude fiscal
La Guardia Civil investiga el robo que sufrieron dos de los abogados del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Fuentes próximas a la investigación han confirmado a la SER que fue la pareja de la abogada, su marido, el que presentó la denuncia por robo en una vivienda residencial que tienen en Guardamar del Segura (Alicante) el día 10 de enero, donde le sustrajeron dos móviles, dos portátiles, tres 'tablets', unos auriculares y un bolso.
Más información
Unos días después de presentar aquella denuncia, la abogada se personó en el cuartel para ratificar la denuncia, según fuentes de la investigación se identificó como una de las abogadas del despacho que representa a González Amador y alertó de que en ese ordenador había información sensible.
De la investigación de este robo se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar, que ha realizado ya una inspección ocular donde constataron que la casa está revuelta. De ahí que la Guardia Civil de credibilidad a la versión del robo, de hecho, las víctimas han presentado pruebas y recibos del material robado.
El abogado Carlos Neira, que defiende al novio de Ayuso en la causa que sigue contra él por presunto fraude a Hacienda, ha denunciado a la Guardia Civil la apertura forzada y entrada en su segunda residencia. En su caso, el robo tuvo lugar a mediados de diciembre en la localidad de Turleque (Toledo).
El propio abogado ha confirmado a la SER que no se llevaron ningún efecto o dispositivo relacionado con la causa. Según fuentes de la investigación, los ladrones solo se llevaron bisutería porque huyeron rápidamente tras saltar la alarma.
Las denuncias de estos letrados se suman a una interpuesta por el arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta madrileña por una entrada en su vivienda, y a otra presentada por el propio González Amador por una entrada en su vehículo, según ha avanzado El Confidencial.
Los abogados de Alberto González Amador, interpusieron el pasado mes de abril una denuncia por un presunto hackeo de los correos electrónicos cruzados con su cliente. El Gobierno de Ayuso se involucró así en la defensa del novio de la presidenta.
Fuentes de la Guardia Civil señalan a la SER que no se observa nada extraño en los robos del pasado 10 de enero, que lo investigan como un robo propio de la delincuencia común y que, por ahora, no establecen nexos entre los diferentes allanamientos.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...