Tenis

¡Hasta 36 golpes! El punto de Alcaraz que levantó al Open de Australia

Un punto de casi un minuto que puso en pie al público en Australia

Carlos Alcaraz celebrando un punto a su favor en el partido ante Djokovic / LUKAS COCH (EFE)

Carlos Alcaraz celebrando un punto a su favor en el partido ante Djokovic

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se han visto las caras en los cuartos de final del Open de Australia. Un partido que ha durado 3 horas y 37 minutos y que se ha llevado el serbio, pese a que el tenista español ha empezado ganando el primer set. Djokovic estará en las semifinales del Grand Slam tras vencer 4-6, 6-4, 6-3, 6-4.

Sin embargo, uno de los grandes puntos del partido se lo ha llevado Carlos Alcaraz. Fue en el cuarto set y en un momento muy delicado para el tenista murciano, que tenía el servicio a su favor, perdía 4-2 y la ventaja era favorable para Djokovic. A Alcaraz le tocó aguantar sobre el alambre en un punto que tuvo 36 golpes y en el que ambos dieron muestra de su mejor tenis.

Fue tan largo el punto que tanto Alcaraz como Djokovic empezaron a acusar el desgaste físico que conlleva jugar un punto a 36 golpes y de casi un minuto de duración. Pero fue Nole quien erró en el decisivo con una derecha que se fue muy larga, llevando el juego al 40-40 y levantando una larga ovación en el Rod Laver Arena de Melbourne. El nivel del punto jugado se evidenció cuando acabó. Porque el cansancio era evidente y se reflejó en la imagen de los dos jugadores, agachados y necesitados de tiempo para recuperar.

Más información

Sin embargo, el punto no le sirvió a Carlos Alcaraz para tener una plaza en las semifinales del Open de Australia. El murciano, que ganó el primer set 4-6, puso contra las cuerdas a Novak y le complicó cerrar el partido. Sobre todo con un último juego de con muchos puntos largos. Pero el alto nivel que fue alcanzando Djokovic durante estos cuartos de final le sirvió al serbio para llevarse el partido, pese a las molestias que mostró en los primeros juegos del partido, y para completar la remontada en un partido que ya es el mejor de lo que llevamos de año. Y que apunta a ser de los mejores del 2025.

Ahora Novak Djokovic, de 37 años y a cuatro meses de los 38, buscará ganar su undécimo Open de Australia y se medirá en las semifinales a Alexander Zverev. El tenista alemán ha ganado su partido en la madrugada de este martes ante el estadounidense Paul por 6-7, 6-7, 6-2 y 1-6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00