El profesor de autoescuela que te ayuda a aprobar a través de TikTok
Igor Aramendía tiene más de 100.000 seguidores y más de un millón de visualizaciones en su perfil
El profesor de autoescuela que te ayuda a aprobar a través de TikTok
13:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737479278982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ahora es posible prepararte el examen teórico del carnet de conducir con videos de YouTube y TikTok. Profesores de autoescuela como Igor Aramendía, conocido como "Igor aprueba a la primera", utilizan diferentes plataformas para subir contenido explicando los puntos claves para aprobar el examen teórico. Aramendía, como ha explicado en La Ventana, decidió empezar a publicar en redes sociales con un objetivo claro: "Llevo 17 años intentando motivar a los alumnos para que no les dé pereza ponerse a hacer test".
El profesor ha dejado claro que para aprobar a la primera "tiene que haber disciplina por parte de los alumnos". Él mismo ha explicado que sus videos son "una herramienta", pero que es "prácticamente imposible" aprobar sin hacer tests.
Empezó a publicar motivado por la pandemia: "No podíamos meter a todos los que queríamos en las aulas y teníamos que dar salida a la demanda de nuestros alumnos que querían seguir aprendiendo". Lo que en un momento fue "dejar grabadas las explicaciones para verlas cuando los alumnos quisieran" se ha convertido en todo un fenómeno que ya cuenta con cien mil seguidores y más de un millón de visualizaciones.
Carmen López, de 23 años, es una de las alumnas que ha "aprobado todo a la primera" gracias a él. López ha contado en La Ventana que "casi todo el mérito" lo tiene el contenido de Aramendía. La autoescuela en la que ella estaba apuntada "tiene vídeos online", pero ha confesado que "no tienen nada que ver con los de Igor". Entre las claves del éxito, López ha destacado "los ejemplos que da, las preguntas de examen que destaca y su forma de explicar".
El profesor ha asegurado que muchos de los que ya tienen carnet suspenderían si tuvieran que repetir ahora el examen. "No porque no sepamos, sino porque los conocimientos cambian", ha apuntado Aramendía. El profesor ha explicado esto para hacer hincapié en que no cualquiera puede enseñar a conducir, ya que "hay cambios en la seguridad vial, la señalización o las normas".
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha propuesto que se pueda aprender a conducir con tutores no profesionales. Lo han hecho después de analizar el sector de formación de conductores, para que sacarse el carnet sea más accesible, más eficiente y más flexible. Para Aramendía, esta es una forma de "dar accesibilidad a las personas que les resulta extremadamente caro y no pueden dar las clases que necesitan", pero ha dejado claro que "tiene que estar muy bien regulado".