Deco, sobre la llegada de nuevos fichajes: “Si se puede hacer algo, lo haremos, pero ahora no hay nada concreto”
El director deportivo del FC Barcelona habló minutos antes del partido de Champions frente al Benfica
El Barcelona tiene en su mano la posibilidad de clasificarse matemáticamente para los octavos de final como uno de los ochos primeros equipos de la Champions League. Para ello debe ganar al Benfica en el estadio da Luz de Lisboa, donde los recuerdos azulgranas no pueden ser peores: desde el 8-2 contra el Bayern hasta el último precedente que terminó en derrota por tres goles a cero. El encuentro no empezó tampoco de la mejor manera para los culés que encajaron en la primera oportunidad de peligro un gol en contra por culpa del olfato goleador de Pavlidis.
Más información
El rendimiento culé en Europa es verdad que es mucho mejor que en el campeonato nacional de Liga. Los de Hansi Flick ocupan la segunda posición de la tabla y tienen pie y medio en la siguiente fase. A pesar del gran rendimiento en competiciones europeas y las inscripciones in extremis de Dani Olmo y Pau Víctor que casi cuentas como refuerzos en este mercado, la dirección deportiva sigue trabajando para mejorar la plantilla. Como consecuencia de esta circunstancia, durante las últimas horas el diario Sport y Fabrizio Romano han informado de un encuentro clandestino entre Deco y uno de los intermediarios de Marcus Rashford en Lisboa.
El encuentro en la capital portuguesa entre gente cercana al entorno de la estrella del Manchester United y el dirigente del FC Barcelona viene a causa de la decisión de Ruben Amorim. El entrenador portugués apartó al futbolista inglés cuando llegó al banquillo de los diablos rojos y ha mantenido su decisión después de varios episodios de indisciplina. En esta situación también está Alejandro Garnacho.
"Estamos con el tema del Fair Play. Si se puede reforzar al equipo lo haremos, pero a día de hoy no hay nada concreto", declaró Deco sobre el verde del estadio da Luz con los compañeros de Movistar Plus. Es justamente después cuando el director deportivo es preguntado si para que lleguen nuevos jugadores, deben salir otros. Una respuesta que no acaba de confirmar si debe ser así, igual que tampoco es una contestación, la de Deco, que confirme en absoluto que el FC Barcelona no vaya a hacer ningún movimiento en este mercado.