Alcaraz se atreve a decir de Djokovic lo que muchos pensaron: "No hubiera jugado así alguien que se plantea retirarse"
El tenista serbio se marchó a vestuarios en el primer set cuando Carlitos estaba por delante en el marcador
Carlos Alcaraz ha caído derrotado ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Open de Australia por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, por lo que seguirá siendo el último 'grande' que le falta por añadir a sus vitrinas. El triunfo del serbio le acerca aún más a su 25º Grand Slam y, en el caso de lograrlo, se convertirá en el tenista con más 'grandes' de toda la historia, superando los 24 de Margaret Court. Además, sería su torneo número 100 en el circuito ATP.
Más información
- Faceta de padre o dardo velado de Djokovic al Open de Australia: "Muchas gracias por apoyarme, pero... ¿cuándo vais a dormir esta noche?"
- ¡Hasta 36 golpes! El punto de Alcaraz que levantó al Open de Australia
- "Un par de perfeccionistas": la manía de Alcaraz que no pasa desapercibida por su comparativa con Nadal
Tras el partido, el tenista murciano señaló a Novak Djokovic, quien estuvo cerca de retirarse del partido cuando se fue a vestuarios en el primer set, con 5-4 en el marcador para Carlitos. "Yo creo que alguien que está pensando en retirarse en el segundo no hubiera jugado de la manera que lo ha hecho. No voy a entrar en detalles, pero no creo que se hubiera retirado", dijo el español durante su comparecencia en rueda de prensa.
"Honestamente, he sentido que estaba controlando el partido y le he dejado engancharse de nuevo, ese ha sido el fallo más grande. En el segundo tenía que haber jugado un poco mejor, empujándole más al límite", añadió el tenista murciano antes de caer eliminado, por segunda temporada consecutiva, en los cuartos de final del Open de Australia. Sobre las molestias de 'Nole' sobre la Rod Laver Arena de Australia, dijo que es algo que "todo el mundo lo vio", ya que "le estaba costando" poder afrontar el partido con garantías.
"En el tercer set o en el cuarto no le vi nada malo, no digo que hizo un show. Le costaba en el segundo, pero luego en el tercero y cuarto tanteo fue muy bien. Es difícil de comparar porque las condiciones son diferentes", insistió el tenista murciano, que desveló que su deseo sería poder teletransportarse a su casa para poder descansar y pensar en otras cosas.