Hoy por HoyCuenta con Bob
Actualidad

Una oyente vuelve a las redes sociales tras divorciarse y el panorama es para echarse las manos a la cabeza: "Llámanos todas las semanas"

Laura nos presenta el concepto de los facharines y cómo le abordan por redes sociales

Una oyente vuelve a las redes sociales tras divorciarse y el panorama es para echarse las manos a la cabeza: "Llámanos todas las semanas"

Una oyente vuelve a las redes sociales tras divorciarse y el panorama es para echarse las manos a la cabeza: "Llámanos todas las semanas"

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Bob Pop ha abierto una semana más su consultorio para resolver todos y cada uno de los problemas que le proponen los oyentes de la Cadena SER. La primera en llamar al Hoy por Hoy ha sido Laura, desde Madrid, quien se encuentra en una tesitura cuanto menos complicada que ha requerido de la ayuda un experto de la categoría de nuestro colaborador. En declaraciones a Àngels Barceló, Laura nos ha contado que lleva mucho tiempo divorciada y que ha decidido abrirle nuevamente las puertas al amor como propósito de año nuevo. Y ha intentado encontrar pareja de la misma manera que lo hizo en el pasado: a través de las redes sociales.

Más información

Tras casarse con su anterior pareja, Laura decidió cerrarse sus distintos perfiles en redes sociales para centrase en su relación. Ahora que ha terminado, la protagonista de esta historia ha vuelto a estas plataformas con el objetivo de encontrar "un poco de cariñito". Sin embargo, lo que se ha encontrado en las redes sociales actuales dista mucho de lo que se encontró hace años: "Resulta que podemos dividir a la mayoría de los hombres que me escriben en dos grupos. El primero de ellos está formado por hombres como muy progresistas de izquierdas, de miente abierta, maravillosos para hablar, pero que no quieren compromiso. No quieren llegar a algo más a largo plazo".

El nacimiento de los facharines

El segundo grupo es el formado por un perfil que reconoce que le está sorprendiendo mucho: "Son jóvenes de unos treinta años que se caracterizan por ser muy lanzados. Yo les llamo facharines porque son fachas y yogurines. Son chicos de derechas que vienen como muy lanzados y que me ponen un piso si quiero. En general no hay mucho donde elegir, está difícil la cosa". En declaraciones a la Cadena SER, Laura nos explica que estos jóvenes no se cortan ni un ápice: "Llegan con sus banderas y ves perfectamente por dónde van. Es como cuando ves a alguien con la camiseta del Real Madrid, que ya sabes que son del equipo".

Después de conocer a los dos grupos a los que se enfrenta, Bob Pop le ha pedido que no haga ni caso a los facharines: "Amiga, no vas a ser el descanso de esos guerreros. Estamos luchando contra eso para que no se nos infeste de fachas. Entonces, Laura, no te hagas cómplice. O machácalos. Agótalos y que no tengan fuerza para ir a Ferraz con la bandera. Conviértete en una atleta sexual y déjalos absolutamente desfondados para que de repente se planteen limitar su actividad política porque están muy concentrados en el sexo contigo".

"No hay previos en el mundo suficientes"

Respecto a los señores de izquierdas que solo quieren algo de un fin de semana, Bob Pop le ha dicho que no hay nada de malo en ello. Es más, el responsable del consultorio le ha recomendado que se organice lo mejor que pueda y que disfrute de la experiencia mientras encuentra a su media naranja. Una situación que ha llevado a Laura a reconocer entre risas que está redefiniendo el turismo sexual por culpa de esta estrategia: "Como he conocido a un señor de Euskadi, ahora puedo subirme hasta allí y ya de paso me monto en una atracción. Es maravilloso".

Por último, Laura ha querido explicar que muchos de los anteriormente citados facharines se enfadan cuando esta les rechaza por su ideología: "Respecto al temas de los jovencitos, hay un plot twist buenísimo nuevo. Ya se sienten rechazados. Más de uno me ha dicho que se sienten rechazados por sus ideas. Yo es que cuando noto que estos señores levantan el brazo derecho y gritan 'Viva Franco', pues siento que hay una incompatibilidad. Pero es que me dicen que soy una intolerante. Lo que no saben es que cuando me aparece un señoro con estos tintes me reseco por dentro. No hay previos en el mundo suficientes".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00