Nombramientos
Podríamos seguir haciendo nombramientos así, y estaríamos todos más que asustados. Tan asustados como hoy mismo deben de estarlo los norteamericanos que no votaron a Trump
Ignacio Martínez de Pisón: “Nombramientos”
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737342349984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Si España fuera Estados Unidos y hoy, 20 de enero de 2025, tomara posesión alguien como Donald Trump, el Ministerio de Sanidad sería para Miguel Bosé, el de Igualdad para Luis Rubiales y el de Asuntos Exteriores para Isabel Preysler, asidua a las recepciones de los embajadores con su bandejita de Ferrero Rocher. Para Medio Ambiente habría que buscar a alguien dispuesto a no hacer absolutamente nada, como García-Gallardo, aquel ex vicepresidente de Vox en Castilla y León que no tenía ninguna atribución, o directamente a un gato chino de la suerte, que lo único que saben hacer es subir y bajar el bracete.
En todo caso, el ministerio más fácil de todos sería el de Cultura, porque para ministro de Cultura vale cualquiera que haya leído El principito, que es el libro que gusta a la gente a la que no le gustan los libros. Con las direcciones generales también habría algunas apuestas seguras: por ejemplo, Carlos Mazón para la de Protección Civil. La de Tráfico, en cambio, estaría más competida, con aspirantes tan cualificados como Ortega Cano o Miguel Ángel Rodríguez.
En fin, podríamos seguir haciendo nombramientos así, y estaríamos todos más que asustados. Tan asustados como hoy mismo deben de estarlo los norteamericanos que no votaron a Trump. Nos esperan cuatro años de emociones fuertes.