Marc Márquez, ilusionado con Ducati: “Queremos ganar el mundial de pilotos y de constructores”
El piloto ocho veces campeón del mundo asegura que Ducati le ha “devuelto la sonrisa”
Ducati Lenovo Team ha presentado la moto que llevarán Marc Márquez y Pecco Bagnaia para la temporada 2025. Un nuevo modelo, denominado Desmosedici GP25, que mantiene la línea clásica de Ducati, con el rojo como color predominante. Y una moto con la que Marc Márquez quiere volver a ser campeón del mundo.
Al piloto español no se le ha quitado la sonrisa de la cara durante la presentación de su nueva moto, "he luchado mucho contra Ducati, pero el año pasado y este me ha devuelto la ilusión", ha afirmado Marc Márquez. Tras el buen año con uno de los equipos satélites de Ducati, Gresini Racing Team, el de Cervera asegura que va con "todo al rojo" para la nueva temporada e incluso reconoce nervios por este nuevo reto: "Es muy emocionante, tengo mucha experiencia en MotoGP, pero llegar al equipo de referencia me hace tener mariposas en el estómago".
Marc Márquez no ha escondido tampoco el objetivo para 2025. Replicando las palabras de Gigi Dall'igna, ha asegurado que quieren "ganar el mundial de pilotos y de constructores". Y que en caso de que no consiga el campeonato del mundo, quiere que lo gane Pecco Bagnaia.
Sobre Márquez ha hablado el director general de Ducati, Gigi Dall'igna, que se ha desecho en elogios, "Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia, tuvo una desgracia que luego vivió con nosotros el año pasado, y pase lo que pase ya es una gran historia que contar". Los italianos son el rival a batir para la nueva temporada de MotoGP y eso lo saben desde dentro del equipo. "Será casi imposible superar la temporada pasada, pero tenemos que superarnos a nosotros mismos", reconocía Gigi Dall'Igia en la casa de Borgo Panigale.
Bagnaia deja de ser el '1'
Más allá de la llegada de Márquez, otro de los cambios que ha sufrido Ducati es en el dorsal de Pecco Bagnaia. El italiano deja de llevar el número 1, que será para Jorge Martín, y lucirá el dorsal 63 en su nueva Ducati. Pecco consiguió el año pasado once victorias, "algo que solo han conseguido dos pilotos", pero ha reconocido que ha visto "cosas que podemos mejorar como equipo". Una de las incógnitas para la nueva temporada es la mezcla entre Bagnaia y Márquez, "será un reto el trabajar con 11 títulos mundiales congregados en un box" ha afirmado Davide Tardozzi, team manager de la escudería italiana.
La última palabra de la presentación de la moto de Ducati para 2025 ha sido de Claudio Domenicali, el CEO de la escudería. "Estoy muy contento, Ducati llega con todo a esta temporada, gas a tope" ha expresado Claudio en el anuncio del modelo de Ducati 2025.