El novio de Ayuso pide suspender su declaración judicial por vulneración de derechos fundamentales
Reclama aplazar su comparecencia ante la Justicia por fraude fiscal y falsedad en documento, hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre la pieza separada en la que también pretenden investigarle por corrupción en los negocios y administración desleal
Madrid
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, ha presentado un escrito para suspender sin fecha la declaración prevista el próximo 7 de febrero, ante el juzgado 19 que le investiga por dos delitos fiscales y falsedad documental, y que además ha abierto pieza separada por corrupción en los negocios y administración desleal.
Más información
Alberto González expone en el texto que su letrado tiene un señalamiento previsto para ese día, y que él mismo tenía programado un viaje profesional a Estados Unidos entre el 4 y el 8 de febrero, que después continuará en México hasta el 12 del mismo mes.
Pero en cualquier caso, reclama a la jueza que aplace su declaración hasta después de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre la pertinencia de investigarle en la pieza separada, y alega para ello "vulneración" de sus derechos fundamentales e "indefensión" provocada por la acusación popular del PSOE a la que se ha unido ahora "como espejo", dice, el Ministerio Fiscal, por cambiar de posición respecto a investigarle por más delitos.
Acusa a la Fiscalía y a "Presidencia del Gobierno" de atacarle por ser "pareja del rival político"
Alberto González relaciona este cambio de la Fiscalía, que se ha "alineado" con la "Presidencia del Gobierno" con la investigación abierta en el Supremo al Fiscal General por revelación de secretos, por lo que detecta una suerte de venganza contra él por ese motivo.
Alberto González interpreta que declarar sobre sus delitos fiscales y falsedad en documento, sin que la Audiencia se haya pronunciado todavía sobre la pieza separada, relacionada con esta causa, conculcaría "flagrantemente" sus derechos fundamentales. Entiende que no está siendo tratado como "un ciudadano anónimo" y que es objeto de una persecución por ser pareja "del rival político" del partido socialista.
Acusa al PSOE de dilatar el procedimiento cuando la jueza acusó al novio de Ayuso
En su escrito, Alberto González acusa al PSOE de dilatar desde hace un año el procedimiento y haber frustrado su declaración ante el juzgado con sus peticiones de ampliación de la investigación, que han derivado en la apertura de la pieza separada. Pero en el auto mediante el que fue citado a comparecer como investigado por dos delitos fiscales y falsedad documental, la titular del juzgado responsabilizó directamente al novio de Ayuso de retrasar el procedimiento, al no incluir información necesaria para que la Audiencia Provincial pudiera pronunciarse sobre el recurso presentado contra la apertura de la pieza separada.
Corrupción, fraude fiscal y falsedad documental
La Fiscalía pretende que Alberto González sea investigado también por corrupción en los negocios por los 500.000 euros pagados por el novio de Ayuso a la esposa del presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino, por una empresa que carecía de valor y que supuestamente, Alberto González utilizó como pantalla para pagar menos a Hacienda. Para el fiscal, el abono del medio millón parece ser un “pago de una comisión encubierta” al principal cliente del novio de Ayuso. Una conducta que es “susceptible de constituir un delito de corrupción en los negocios”.
Desde hace casi un año el Ministerio Público atribuye a Alberto González la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública al eludir el pago de más de 350.000 euros de beneficios obtenidos con la compraventa de mascarillas durante la pandemia del coronavirus, y un delito de falsedad documental al emplear, supuestamente, una red de facturación fraudulenta para rebajar la cuota a abonar al fisco.